Copa Confederaciones: las extremas medidas de seguridad impuestas por Vladimir Putin

	Rusia estará en el ojo del mundo durante quince días, por lo que las medidas antiterroristas de han incrementado. (Foto: Getty Images)

Rusia estará en el ojo del mundo durante quince días, por lo que las medidas antiterroristas de han incrementado. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La Copa Confederaciones que comienza este fin de semana en cuatro ciudades rusas se plantea en este país como un ensayo general de cara al primer Mundial que acogerá Rusia el año que viene.

Chile, Portugal, Camerún y Australia, además de Rusia, jugarán algunos de sus partidos de la fase de grupos en Moscú, una ciudad puesta patas arriba por obras masivas de remodelación del centro de la urbe, precisamente de cara al Mundial.

El mayor reto en una de las ciudades del mundo más colapsadas por el trafico será el transporte, aunque llegar al novísimo estadio Spartak de Moscú en el que se jugarán todos los encuentros será más fácil gracias a los carriles bus habilitados especialmente en las calles que dan acceso al campo.

Copa Confederaciones

La seguridad es otra prioridad para las autoridades rusas, que han tomado todas las medidas para evitar cualquier incidente durante el torneo, con el recuerdo vivo de los recientes atentados terroristas en Londres, durante la final de la Liga de Campeones que se celebraba en Cardiff, otra ciudad de Reino Unido.

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) ha reforzado los controles fronterizos y ha prohibido la entrada en el país a muchos extranjeros sospechosos de tener relaciones con organizaciones terroristas.

Otra preocupación será evitar enfrentamientos entre los aficionados, sobre todo después de que los ultras rusos superaran en salvajismo a los “hooligans” ingleses hace un año, durante la Eurocopa de Francia.

Copa Confederaciones

Casi 200 aficionados figuran en una lista negra que incluye a hinchas que por decisión judicial tienen prohibido asistir a partidos de fútbol.

Se extremará la seguridad en los hoteles y campos de entrenamiento, y los futbolistas se desplazarán acompañados en todo momento por la policía de tráfico.

Recientemente, el presidente ruso, Vladímir Putin, endureció los castigos contra los aficionados violentos, tanto rusos como extranjeros.

También se limitará la venta de bebidas alcohólicas en los aledaños de los cuatro estadios y en los días en que se celebren los partidos.

Copa Confederaciones

Últimos videos

Paolo Guerrero, el ídolo que todos los peruanos quieren ver en Rusia 2018

Nolberto Solano habla de Gareca y del "plan" para Rusia 2018

Edison Flores deja preocupante mensaje tras clasificar a Rusia 2018

Real Madrid y Atleti empatan sin goles y la liga ya parece imposible

Julio Granda es campeón mundial de ajedrez sénior en Italia

Ir a portada