Copa Confederaciones: España enfrenta a una Italia con sed de revancha

Copa Confederaciones España enfrenta a una Italia con sed de revancha
Torres podría ser titular. (Foto: Efe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.06.2013 / 15:43 PM

Fortaleza. La selección española encara las semifinales de la Copa Confederaciones, el penúltimo paso del nuevo reto marcado por su ‘generación de oro’ de futbolistas, que quieren cerrar el círculo de éxitos añadiendo el título que les falta, frente a un equipo italiano con ganas de ‘vendetta’.

El tiempo va marcando ciclos en el fútbol y equipos que marcan una época. La actual tiene nombre español, con un grupo de futbolistas que, tras conquistar un Mundial y dos veces la Eurocopa, asumen con naturalidad y respeto al rival la condición de favoritos que siempre recae sobre ellos. El papel de víctima se intercambia con una Italia respetada por su carácter competitivo.

Italia siempre vuelve. Marcadas a fuego están las dos últimas eliminaciones italiana a manos de los españoles, dos tragos difíciles de digerir. En los cuartos de final de la Eurocopa 2008, cuando, tras el empate sin goles, se toparon con el ‘santo’ Iker Casillas en la tanda de penaltis. Más dolorosa aún la derrota en la final de la Eurocopa 2012 en el último precedente. Hace doce meses La Roja desató su mejor fútbol para golear en el gran día por 4-0.

Esa referencia motiva a los italianos y alimenta la sed de revancha. Para los españoles es una referencia a la que no se debe mirar. La Roja espera un partido completamente distinto. Un rival que hasta puede modificar su estilo de juego más abierto para pasar a un sistema de cinco defensas que tanto daño hizo en el estreno de la última Eurocopa, en un empate sudado para España, que por momentos perdió su estilo.

Además, el duelo llega en un ambiente que no gusta, enfada y hasta puede distraer la atención de los internacionales españoles.

Acusados por un medio brasileño de celebrar sus triunfos en la fase de grupos de la Confederaciones con fiestas privadas, con alcohol y mujeres, situación que provoca problemas a muchos que tienen familia e hijos. Se desmiente todo desde el interior de la concentración y se toma como un intento de desestabilizar a la que todos señalan como gran rival de Brasil por el título.

La polémica ha tapado el debate futbolístico que siempre acompaña a la selección española. Vicente del Bosque debe tomar dos decisiones importantes para semifinales, en la portería y la posición de nueve.

Italia ha tenido malas noticias en la Confederaciones por las lesiones. Pierde para la semifinal al defensa Abate, por luxación de hombro, y a su referente ofensivo, el polémico y brillante Mario Balotelli, que ya está en casa por una lesión muscular. El delantero del Milan El Shaarawy es el favorito para sustituirle, por delante de Gilarino.

España e Italia sufrirán bajo el calor que reinará en Fortaleza a las 16:00 hora brasileña. Sumados los 30 grados a la alta humedad prevista, un 80 por ciento, a los jugadores les espera un infierno. Los españoles lo sufrieron en el mismo escenario ante Nigeria y confesaron que fueron las peores condiciones en las que han jugado en su vida.

En Brasil llega un nuevo capítulo a las puertas de la final de Maracaná.

- Alineaciones probables:

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi; Iniesta, Silva, Pedro; y Fernando Torres.

Italia: Buffon; Maggio, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Giaccherini; Pirlo, De Rossi, Candreva, Marchisio y El Shaarawy.

Árbitro: Howard Webb (ING).

Estadio: Castelão.

Hora: 16.00 hora local (23.00 GMT). EFE



Cajamarca duplicará producción de quinua orgánica para exportación

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada