El ministro do Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, afirmó que el Gobierno no tolerará manifestaciones que “intenten impedir los partidos” de la Copa Confederaciones, que ya ha enfrentado protestas por el alto gasto público en el evento.

“No vamos a permitir que ninguna de esas protestas perjudique ninguno de los eventos que nos comprometimos a realizar”, declaró Rebelo.

El ministro defendió la actuación de la policía en la represión de manifestaciones en Brasilia, durante el partido inaugural que el sábado disputaron las selecciones de Brasil y Japón, y este domingo en Río de Janeiro, frente al estadio Maracaná, en momentos en que jugaban Italia y México.

Según Rebelo, “las manifestaciones son toleradas dentro de un límite” y “quien crea que puede impedir la realización de alguno de los eventos (de la Copa) enfrentará la determinación del Gobierno para impedirlo”.

Rebelo participó en una conferencia sobre economía y fútbol junto al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien consultado sobre el asunto se limitó a decir que ese organismo “muchas veces tiene que convivir con protestas”. EFE