Un golazo de Neymar encarriló un cómodo triunfo por 3-0 de Brasil sobre un débil Japón, que no ofreció mayores preocupaciones al equipo anfitrión en la inauguración de la Copa Confederaciones.

Neymar, con un trallazo al inicio de la primera parte; Paulinho, con un rápido remate al comienzo de la segunda; y Jô, en un contraataque en el descuento, liquidaron el partido para la selección brasileña, que jugó mejor que en los últimos amistosos, pero sin llegar a abrumar a su rival.

Neymar tardó apenas tres minutos en poner en ventaja a Brasil, después de recibir una asistencia de pecho de Fred en la frontal del área, que la envió a la escuadra nipona con una brillante volea al primer toque.

Casi con el mismo guión de la primera parte, pero con diferentes protagonistas, Brasil anotó el segundo tanto a dos minutos después del pitido del árbitro. El centrocampista del Corinthians se revolvió en el área y remató a gol un largo centro desde la banda del lateral derecho Daniel Alves.

La holgura del 2-0 le permitió a Brasil relajarse y a Neymar le dio cancha para comenzar a lucir su privilegiada habilidad en el regate. En una internada en el área, después de un eslalon, Neymar recibió un golpe en la espalda y tuvo que ser sustituido por Lucas Moura, nombre que había sido pedido con insistencia por los aficionados.

A partir de la lesión de Neymar, Brasil se contentó con mantener el resultado, especuló con el balón y dejó correr el reloj ante un Japón todavía inerme.

Un rápido contragolpe liderado por Oscar le permitió a Jô anotar el tercer tanto del partido, que redondeó la goleada ya en el tiempo de descuento.

- Ficha técnica:

3. Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk (m.74, Hernanes), Neymar (m.73, Lucas Moura) y Fred (m.80, Jô). Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

0. Japón: Kawashima; Uchida, Yoshida, Konno, Nagamoto; Endo (m.77, Hosogai), Hasebe, Honda (m.87, Inui), Kiyotake (m.50, Maeda); Kagawa y Okazaki. Seleccionador: Alberto Zaccheroni. (ITA).

Goles: 1-0, m.3: Neymar. 2-0, m.47: Paulinho. 3-0, m.92: Jô.

[wf:1607]