La Copa América está en Perú y así puedes tomarte una foto con el trofeo

	Tal como paso para la edición 2015, el trofeo de la Copa América realiza una gira por algunos países del continente semanas antes de que empiece el torneo. (Foto: Copa América)

Tal como paso para la edición 2015, el trofeo de la Copa América realiza una gira por algunos países del continente semanas antes de que empiece el torneo. (Foto: Copa América)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.05.2019 / 18:30 PM

El trofeo de la Copa América ya se encuentra en Lima, como parte de un gira que incluirá también a Argentina, Chile y Brasil. La idea de Conmebol, tal como pasó en 2015, es que miles de hinchas se puedan tomar una fotografía con el histórico galardón.

“Es una gira que va a estar en cinco países, Colombia fue el que arrancó, después van Perú, Argentina y Chile y termina en Brasil para el Torneo”, dijo a Efe David Nieto, gerente de Mercadeo del Banco de Bogotá, que junto a Mastercard llevó el trofeo a la capital colombiana.

La Copa, que pesa “alrededor de nueve kilogramos y mide 70 centímetros” según dijo Nieto, fue exhibida este martes en la capital colombiana y de ahí será llevada, con escala en Brasil, a Perú, la segunda parada de la gira.

Este viernes 17 de mayo, el trofeo de la Copa América se lucirá al público en general en la sede principal del BBVA Continental, ubicado en la avenida República de Panamá 3055 desde las 8:30 a.m. hasta las 11:30 a.m.

En tanto, este sábado estará en el Mall Aventura Plaza Santa Anita de 4 a 8 pm. La única condición para poder sacarte una foto con el trofeo es presentar un voucher de consumo con tarjeta Ripley (desde el 1 hasta el 18 de mayo).

Vale precisar que el trofeo original está en el Museo del Fútbol del estadio Centenario de Montevideo desde 2011 ya que Uruguay, con 15 títulos, es el equipo que más veces ha ganado el campeonato continental. Es por eso que desde 2015 se le entrega al campeón una réplica.

La 46ª edición de la Copa América será disputada por los diez miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela,) así como por Japón y Catar como países invitados.



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada