El máximo torneo de selecciones de Sudamérica se aproxima y desde ya planean un sistema de juego distinto al de la última edición que se disputó en Argentina.

La Copa América Chile 2015 está muy cerca y las novedades sobre su sistema de juego llegan desde el país organizador que busca algo distinto a lo que fue la experiencia en el 2011, cuando el torneo se jugó en Argentina, donde salió campeón Uruguay y Perú quedó tercero.

La cosa va así. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) determinó que su selección juegue todos sus partidos en la capital, Santiago, y que Brasil y Argentina vayan, uno al norte y otro al sur.

“Es conocido que ellos son cabezas de serie, y uno va al norte y uno al sur, y eso lo determina el sorteo”, expresó René Rosas, director ejecutivo del torneo.

“El sorteo no es el mismo que se aplicó en Argentina, no sólo en este tema, sino que es más parecido a lo que es el Mundial, con los equipos viajando”, concluyó el hombre.

Es decir, el resto de países no tendrá una sede fija. Por ejemplo, la selección peruana, en la Copa América de Argentina, jugó sus partidos de la fase de grupos en Mendoza y San Juan, ciudades que tienen unas dos horas de distancia en auto. Ahora, podría jugar en Santiago y luego volar a Arica.

TAGS RELACIONADOS