La Estados Unidos 2016 celebró este domingo su sorteo en una glamorosa ceremonia en . La Selección Peruana enfrentará a Brasil, Haití y Ecuador.

En nuestro país hubo gran expectativa por conocer a los rivales de Perú en esta Copa Centenario que se celebrará en Estados Unidos durante los meses de junio y julio.

Incidencias del sorteo de la Copa América Centenario en Nueva York

Grupo A

Estados Unidos

Paraguay

Costa Rica

Colombia

Grupo B

Brasil

Perú

Haití

Ecuador

Grupo C

México

Venezuela

Jamaica

Uruguay

Grupo D

Argentina

Bolivia

Panamá

Chile

Presentan a Mario Alberto Kempes, excampeón del mundo con Argentina. El colombiano Carlos Valderrama también sube al escenario. Jorge Campos, recordado portero mexicano también. Por cierto, el estadounidense Alexi Lalas, exjugador de esa selección, fue el primero en subir al estrado.

Presentan las sedes de la Copa América Centenario. Todas alucinantes.

Otro número musical, ahora en voz del cantante Yandel.

Dos presentadoras. Dan detalles del sorteo y hablan de lo que se espera de la Copa América. Todo en inglés. Luego presentaron uno a uno a los 16 entrenadores. Ricardo Gareca, DT de Perú, no asistió. Tampoco lo hizo Oscar Tabárez de Uruguay.

El cantante argentino Diego Torres interpreta una canción de unión entre los países de América. El título es “Iguales”.

Empieza la ceremonia con un video de presentación de los 16 países participantes.

La conformación de los bombos:

Bombo 1 (naciones cabeza de serie): Estados Unidos (Grupo A), Brasil (Grupo B), México (Grupo C) y Argentina (Grupo D).

Bombo 2 (Conmebol – naciones con mayor ranking): Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay

Bombo 3 (Concacaf – naciones clasificadas): Costa Rica, Haití, Jamaica y Panamá

Bombo 4 (Conmebol – naciones restantes): Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela


El sorteo de los grupos y calendario completo del torneo, que se disputará en diez ciudades estadounidenses del 3 al 26 de junio próximos, comenzará a las 19:30 horas locales (la misma hora en Perú) en el Hammerstein Ballroom, un teatro y sala de conciertos en el centro de Manhattan.

Existe gran expectativa entre los integrantes de la Conmebol y Concacaf por conocer cómo quedarán ordenados en sus respectivos grupos.

Atención. La gala del sorteo de la Copa América Centenario será transmitido en vivo para el Perú por la señal de DirecTV Sports, canal 610.

Estados Unidos como anfitrión (Grupo A), Brasil (Grupo B), México (Grupo C) y Argentina (Grupo D) son las cabezas de serie de esta edición especial por los 100 años de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se jugará por primera vez fuera de Sudamérica.