David Paniagua, asesor de la batalla legal que sostienen Futbolistas Agremiados de (Fabol), reveló que futbolistas de ocho clubes de los doce que integran la primera división de Bolivia no participarán en la a realizarse en Estados Unidos.

Todo es problema se dio por una batalla legal que sostienen la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la FABOL. Ante ello, la participación de la selección del ‘Altiplano’ peligra en la venidera Copa América Centenario que arrancará a partir del 3 de junio.



“Dentro de los derechos de los jugadores está que si renuncian a la selección antes de ser convocados, no ameritan castigo”, reveló David Paniagua. Asimismo, dijo que, apenas se solucione el conflicto, los futbolistas de la selección de Bolivia volverán a asistir a las convocatorias.

Los equipos que firmaron la renuncia son, Nacional de Potosí, Real Potosí, San José, Oriente Petrolero, Petrolero, Blooming, Sport Boys y Universitario. Si The Strongest y Bolívar deciden sumarse a la medida, el cuadro dirigido por Julio César Baldivieso podría no completar la nómina para presentarse en la Copa América Centenario.