El estadio Morumbí de São Paulo será la sede inaugural de la el 14 de junio y la final se jugará el 7 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, informó este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Las ciudades de Belo Horizonte, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Salvador y São Paulo acogerán el torneo de selecciones más importante del continente y más antiguo del mundo.

“El Estadio Morumbi fue elegido para recibir la apertura, y la gran final será en el Estadio de Maracaná. El Arena do Gremio y el Estadio Mineirão son los locales de las semifinales. Arena Fonte Nova y Arena Palmeiras completan la relación de estadios de la competición. El siguiente paso para la confirmación de todos los estadios es la firma de los contratos con cada gestor”, señaló la en su web oficial.

Además de los diez países sudamericanos miembros de la Conmebol (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, , Uruguay y Venezuela), Japón y Qatar participarán en esta edición como invitados. México quedó afuera.

Los siguientes serán los estadios en los que se disputará la Copa América Brasil 2019:

*Estadio Mineirão – Belo Horizonte

Capacidad aproximada: 63.000 espectadores

*Arena do Grêmio – Porto Alegre

Capacidad aproximada: 56.000 espectadores

*Estádio do Maracanã – Rio de Janeiro

Capacidad aproximada: 78.000 espectadores

*Estadio Morumbi – São Paulo

Capacidad aproximada: 67.000 espectadores

*Arena Palmeiras – São Paulo

Capacidad aproximada: 42.000 espectadores

*Arena Fonte Nova – Salvador

Capacidad aproximada: 48.000 espectadores