Federico Valverde, volante de Uruguay: "No pensar en Perú sería faltar el respeto"

Federico Valverde, volante de Uruguay No pensar en Perú sería faltar el respeto
Federico Valverde reconoció que Uruguay no la tendrá fácil ante la Selección Peruana. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.06.2019 / 21:15 PM

El centrocampista uruguayo Federico Valverde aseguró que el combinado celeste analiza con precaución a Perú, su rival en cuartos de final de la Copa América, ya que no hacerlo sería “faltar el respeto” a un rival que consideró que es peligroso.

“Hoy por hoy todas las selecciones tienen un potencial específico y no pensar en Perú sería faltar el respeto. Todos estamos mentalizados en el partido que viene, y si pasamos sería algo espectacular, pero primero el partido hay que jugarlo”, señaló el centrocampista del Real Madrid en rueda de prensa.


A dos días del encuentro de cuartos de final contra el conjunto peruano en el Arena Fonte Nova de Salvador, Valverde dijo que todas las selecciones son “complicadas” y que en estos partidos “no puedes tener equivocaciones” porque se pagan “muy caras”.

Perú sabemos la clase de jugadores que tiene, son difíciles, son fuertes, tiene buen juego aéreo, tienen jugadores como (Paolo) Guerrero que son estrellas a nivel mundial y siempre hay que tener precaución con esa clase de jugadores”, analizó.


Federico Valverde valoró tanto el trabajo colectivo que ha realizado la selección peruana con el entrenador argentino Ricardo Gareca y reiteró que Uruguay tiene que tener “precaución” ante este equipo, pese al 0-5 que encajó ante Brasil en el último partido de la fase de grupos.

“Perú viene con un proceso con Gareca que viene creciendo, ha conseguido logros que son muy lindos para el país de Perú, para el fútbol de Perú que está creciendo mucho y hay que tener precaución, el resultado que tuvo contra Brasil no quiere decir que esté mal, simplemente son partidos que con un simple error te perjudica todo el partido”, señaló.




Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada