El defensa realizó este viernes un trabajo diferenciado del resto de sus compañeros en la última práctica de la , que el sábado se enfrentará a , en el cierre del Grupo A de la .

Zambrano, que salió resentido en el partido frente a Bolivia, en el que Perú ganó por 3-1 en Río de Janeiro, fue reportado por el cuerpo médico del seleccionado peruano con una “fatiga muscular”, que lo alejó el jueves del entrenamiento realizado por el plantel en el estadio Pacaembú, ya en la ciudad de Sao Paulo.

Durante los quince minutos en los que tuvo acceso la prensa para registrar imágenes, Carlos Zambrano realizó los trabajos de estiramiento en colchonetas con el resto del plantel y después, en el calentamiento previo al entrenamiento, el defensa practicó separado con los fisioterapeutas de la selección.

El zaguero del Basilea de Suiza ha sido uno de los titulares indiscutibles de la defensa armada por el argentino , seleccionador peruano que llevó al equipo inca al pasado Mundial de Rusia 2018.

El jueves, en una rueda de prensa posterior al primer entrenamiento realizado en Sao Paulo, el centrocampista y lateral se refirió a las molestias físicas de Zambrano.

“Carlos está mucho mejor. Es un jugador muy importante para la selección, pero si no está tenemos jugadores para reemplazar sin ningún problema”, señaló el jugador de Cruz Azul sobre su compañero.