La medida ya ha sido comunicada a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y a las federaciones de los países participantes, señalaron las fuentes, que precisaron que el sorteo se realizará en Viña del Mar.

El aplazamiento obedece a retrasos en los trabajos de remodelación del Ester Roa de Concepción, uno de los escenarios escogidos para la competición más antigua del fútbol mundial a nivel de selecciones, que en Chile disputará su 44ª edición.

“Las razones de esta decisión se enmarcan en la situación actual del Estadio Ester Roa de Concepción y sus plazos de construcción”, explicó el Comité Organizador en un comunicado.

“Los meses de septiembre y octubre serán fundamentales para corroborar que los tiempos proyectados están siendo cumplidos y que la nueva empresa que se adjudique la licitación ingresará a las obras en la fecha estipulada por las autoridades”, precisó el texto.

Según el Comité, Chile “no puede arriesgarse a adjudicar ciertos partidos a un estadio teniendo dudas sobre si estará finalizada a tiempo su construcción”.

“Chile ha demostrado altos estándares a la hora de albergar eventos de relevancia mundial y esta Copa América no será la excepción”, concluyó, agregando que las fechas de venta de los abonos preferentes para el torneo serán dadas a conocer en las próximas semanas.

La Copa América 2015 se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio del próximo año, con la participación de los diez países miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), más dos países invitados, que son México y Jamaica.

Las ciudades consideradas hasta ahora para albergar los partidos son Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Concepción, Temuco y Santiago.

TAGS RELACIONADOS