El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, calificó como “complicados” y “diferentes” los rivales que tendrá la ‘Roja’ en el Grupo A de la Copa América 2015 que se disputará en junio del próximo año.

“Tenemos que prepararnos muy bien para enfrentar a unos rivales complicados y diferentes”, dijo Sampaoli tras el sorteo cumplido este lunes en Viña del Mar.

Chile, cabeza de serie del Grupo A, jugará contra Ecuador en el partido inaugural el 11 de junio en el Estadio Nacional de Santiago.

En su segunda salida enfrentará a México el 15 de junio en el mismo escenario y cerrará con Bolivia, el 20 de junio en el mismo Estadio Nacional.

“Por la jerarquía del torneo y de los rivales, tendremos que prepararnos muy bien”, sostuvo el extécnico de Sport Boys, Bolognesi de Tacna y Sporting Cristal. “Jugaremos con la humildad de siempre”, recalcó ante el favoritismo de Chile por ser locales.

Chile empató 0-0 con Mexico en un amistoso jugado en Estados Unidos en septiembre pasado y en octubre sacó un 2-2 con Bolivia en la ciudad chilena de Coquimbo.

Por último, Sampaoli no dio importancia al hecho de que sólo podrá contar con los jugadores que juegan en Europa sólo dos semanas antes del comienzo de la Copa América. “Conocemos el grupo desde hace tiempo y ya tenemos asimilada una forma de trabajar”, concluyó.

EFE