El Wolfsburgo empezó tratando de llevar la iniciativa y de poner el balón en la mitad del Dortmund que respondió con rápidos contragolpes que se iniciaban apenas se recuperaba la pelota.

El Dortmund se fue en ventaja pronto, con un remate de zurda al primer poste desde el borde del área de Henrihk Mhkitaryan a pase de Marco Reus.

Hacia el final del primer tiempo, se dio una situación que en cierta manera era una radiografía de la manera como venía desarrollándose el partido.

Primero, el Wolfsburgo estuvo a punto de lograr el empate primero con remate de cabeza al poste de Junio Malanda y luego con un disparo ligeramente desviado de Kevin de Bruyne que había recogido al rebote.

Casi a vuelta de correo, el Dortmund marcó el segundo, por intermedio de Robert Lewandowski. La jugada se inició con un balón que metió al área Milosz Jojic para que Reus tocará al centro donde Lewandowski, tras deshacerse del hombre que lo marcaba, definió con un remate de zurda a la escuadra.

A la postre ese minuto fue definitivo pues en la segunda parte, pese a haber tenido más acciones ofensivas, el Wolfsburgo no encontró la fórmula para darle la vuelta al compromiso.

- Ficha técnica:

2; Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Sokratis, Hummels, Durm; Kehl; Jojic, Mhkitaryan (Kirch, 72), Reus (Schieber, 93), Grosskreutz; y Lewandowski (Aubameyang, 85).

0; Wolfsburgo: Grün; Trasch, Naldo, Knoche, Schäfer; Luiz Gustavo, Junior Malanda (Caligiuri, 83); De Bruyne, Arnold (Vierinha, 63), Perisic; y Olic.

Goles: 1-0, m.13: Mhkitaryan. 2-0, m.43: Lewandowski.

Árbitro: Manuel Gräfe.