La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha informado este martes de que ha castigado con seis meses de suspensión a Rajindraparsad Seechurn, árbitro de Islas Mauricio que dirigió el partido de cuartos de final de la Copa de África de Naciones entre Túnez y Guinea Ecuatorial.

NO DEJES DE VER: Copa de África: Jugador Djo Issama es atropellado por auto médico (VIDEO)

En ese partido, jugado el pasado sábado en Bata, el equipo anfitrión, Guinea Ecuatorial, derrotó al de Túnez por 2-1 en un partido resuelto en la prórroga.

En la recta final Rajindraparsad Seechurn señaló un más que dudoso penalti a favor de Guinea Ecuatorial que transformó Balboa para lograr el empate 1-1 y enviar el partido a la prórroga, en la que el exjugador del Real Madrid y actual delantero del Estoril marcó el 2-1 con un libre directo.

El Comité de Árbitros de la CAF califica como “pobre” la actuación de Seechurn, y señala que fue “inaceptable” su negligencia a la hora de apaciguar y mantener un apropiado comportamiento de los jugadores durante el choque.

La CAF también analizó los incidentes tras el partido, en especial la invasión de terreno de juego por parte de algunos aficionados, junto con jugadores del equipo tunecino, para insultar al colegiado y tratar de agredirlo.

También considera como “rechazable” el comportamiento del presidente de la federación tunecina, Wadie Jary, que llegó hasta el terreno de juego para “criticar con dureza” al árbitro.

La CAF destaca, asimismo, que algunos jugadores de la selección de Túnez tuvieron un comportamiento “vandálico” y que “rompieron la puerta de un armario y un refrigerador en la zona de vestuarios”.

También ha estudiado dos cartas enviadas por la federación tunecina, fechadas el 2 de febrero. En la primera se explica los incidentes acaecidos, y en la segunda “claramente sugiere” que “la CAF y sus dirigentes actuaron deliberadamente contra la selección de Túnez” y “los acusa de la eliminación de su selección”.

Por ello, la CAF ha multado a la federación tunecina con 50.000 dólares estadounidenses “por el insolente, agresivo e inaceptable comportamiento de sus jugadores y dirigentes”, durante ese partido, y le exige “una carta de disculpa por sus acusaciones o que presente pruebas irrefutables de sus afirmaciones”.

De no hacerlo. la CAF solicitará a su Comité Ejecutivo otras sanciones, entre ellas la posibilidad de no aceptar la participación de su selección en la siguiente edición del torneo, en 2017.

Asimismo, la federación de Guinea Ecuatorial ha sido multada con 5.000 dólares por deficiencias en las medidas de seguridad.