Es vital para todo deportista estar en su peso ideal y ganar masa muscular. Esto lo sabe perfectamente Karim Benzema, quien público una foto en Facebook dando a conocer su moderno y peculiar método de entrenamiento.

El secreto de esta práctica radica en un chaleco de electroestimulación. ¿Pero en qué consiste este curioso entrenamiento?

El experto Guillermo Tabuyo explicó al diario As de España que “Los chalecos de electroestimulación te ayudan a perder grasa y a ganar en masa muscular. Además, ganas en explosividad y en velocidad de reacción. Con este método llegas a fibras más profundas, a las que no alcanzas con un entrenamiento convencional. Te da ese plus que no logras con el entrenamiento de campo”.

Mientras que el entrenador personal Daniel Sánchez aseguró que este chaleco puede ayudar a que los deportistas se recuperen más rápido de sus lesiones. “Este entrenamiento te ayuda a tonificar y por eso se ve más fino al que lo hace. En el fútbol de élite te puede ayudar a potenciar el tren inferior, pero no sólo sirve para potenciar una determinada zona del cuerpo. El chaleco tiene programas que son ideales para la recuperación tras un gran esfuerzo o para tratarse tras una lesión ya que es un trabajo sin impacto articular”.

Ahora ya sabemos el por qué del buen nivel que atraviesa Karim Benzema en el Real Madrid.