Conoce las alternativas de sedes para el Mundial de Clubes

Conoce las alternativas de sedes para el Mundial de Clubes
A mes y medio del torneo ¿Dónde se jugará finalmente? (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.10.2014 / 13:11 PM

Marruecos. En los últimos días había salido la información de que Marruecos ponía en duda la realización del Mundial de Clubes 2014 por la epidemia de ébola que afecta el continente africano. Ante ello, dentro de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) ya se tejen varias alternativas para suplir la sede.

Egipto y Sudáfrica se perfilan dentro de la CAF entre las posibilidades para organizar la cita futbolística de diciembre próximo, que acogerá a todos los campeones de clubes alrededor del mundo, entre los que destacan el Real Madrid (Europa), San Lorenzo de Almagro (Sudamérica) y el Cruz Azul de México (Norte y Centroamérica).


Tanto Egipto y Sudáfrica corren con ventaja debido a sus antecedentes al organizar torneos de la FIFA como el Mundial Sub 20 en 2009 y la Copa del Mundo 2010. Sin embargo hay otro país que se habría adelantado y ya tendría el visto bueno de la CAF.

Se trata de Ghana. El ministro de Deportes de dicho país, Mahama Ayariga, habría afirmado que si las autoridades futbolísticas se mantienen en las fechas establecidas, ellos no tendrían problemas en acoger el Mundial de Clubes.


Asimismo, en los medios ghaneses ya se está informando que la misma Confederación Africana de Fútbol le habría pedido a Ghana acoger la Copa Africana de Naciones ante la posible renuncia de Marruecos. Ello podría también alentar a que se celebre también el Mundial de Clubes en el mismo lugar.

El ébola ya ha cobrado miles de víctimas, en especial en África. Por ello tanto el Real Madrid como el San Lorenzo pusieron sus dudas sobre su participación en el torneo.




Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada