Conmebol emitió comunicado de urgencia tras fuertes críticas de Lionel Messi

Conmebol emitió comunicado de urgencia tras fuertes críticas de Lionel Messi
Lionel Messi ‘explotó’ tras recibir la tarjeta roja en el partido Argentina-Chile. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.07.2019 / 13:37 PM

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), cuestionada por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y Lionel Messi por los arbitrajes y el uso del VAR en la Copa América, calificó como “inaceptables” las acusaciones de corrupción que el astro de la Albiceleste deslizó tras el encuentro entre su selección y Chile por el tercer puesto del certamen.

“Es inaceptable que a raíz de incidente propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América, destacó este sábado el máximo ente del balompié de la región, luego que el atacante argentino asegurara que “la Copa está armada para Brasil” en una dura crítica.

La organización no aludió directamente a Lionel Messi, quien fue expulsado por un altercado con Gary Medel y reclamó que no se haya usado el videoarbitraje para corregir la decisión, pero rechazó rotundamente sus comentarios posteriores al encuentro.

“Nos faltaron el respeto en toda esta copa, no nos dejaron estar en la final. La corrupción y los árbitros no permite que la gente participe del fútbol”, señaló Messi después de negarse a recibir la medalla de bronce de la Copa América en señal de protesta.

“Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la Conmebol, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano”, indica el pronunciamiento, que inicia con una reflexión sobre el juego limpio.

“En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles”, destacó la Conmebol.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada