La Confederación Sudamericana de Fútbol () instauró este viernes el Comité Organizador Local (COL) para organizar la de fútbol de 2019 que tendrá como sede a Brasil.

El organismo rector del fútbol sudamericano hizo la instauración del Comité Organizador Local (COL) en la localidad costera de Punta del Este, al sureste de Uruguay, donde está reunido con motivo de su congreso anual.

El COL será el encargado de todos los preparativos de la competición de naciones más antigua del fútbol mundial y tendrá su base de operaciones en Barra da Tijuca, Río de Janeiro.

La Dirección Operativa estará a cargo del exatleta olímpico Agberto Guimaraes, con un “equipo de trabajo profesional con experiencia en la Copa del Mundo de Brasil (2014) y las Olimpiadas de Río 2016”, señala el comunicado de la Conmebol.

Las sedes y las selecciones invitadas serán definidas y anunciadas en las próximas semanas, detalló el organismo.

Asimismo, el escrito de la Conmebol añade que el Consejo de Administración del COL estará integrado por representantes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) como su presidente, Carlos Nunes de Lima; su vicepresidente, Fernando Sarnet y el director Ejecutivo de Gestión, Rogério Caboclo.

Además, participarán los exjugadores y campeones mundiales de la selección brasileña Cafú y Branco.

DATOS

El gigante sudamericano será el anfitrión de la Copa América por quinta vez, ya que también fue sede del torneo en 1919, 1922, 1949 y 1989.

La Copa América Brasil 2019 tendrá lugar del 14 de junio al 7 de julio.

EFE