El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol () Alejandro Domínguez reveló que están estudiando nuevos modelos de torneos de clubes y continentales para lograr que el máximo ente del fútbol sudamericano se relance y logre el sitial que merece.

En entrevista con el diario La Nación de Argentina, Domínguez dijo que existen estudios y proyecciones sobre un posible nuevo formato de la Copa América, que incluya a países de la Concacaf, luego del éxito de la Copa América Centenario en Estados Unidos y también la idea de incluir a los países latinos de Europa.

“Luego de analizar como un verdadero éxito la última Copa Centenario, entonces empezamos a buscar otras alternativas y se puede pensar una próxima Copa América con otros invitados y si pudieran ser los equipos latinos de Europa, sería un sueño”, expresó.

Pero, ¿se trata de una nueva Copa América o de un torneo nuevo? El titular de la Conmebol contestó: “Las dos cosas porque son dos alternativas: pueden ser las dos variantes o una sola. A hoy nuestras conversaciones con Concacaf siguen y el desafío que se hizo con el campeón de la Eurocopa asumo que no hubo tiempo para concretarlo, aunque el interés de ambos países es firme para disputarlo está y eventualmente se podría disputar. Si lo podemos calendarizar sería muy importante porque despertó el interés no sólo de las dos Confederaciones sino de muchas más. Estamos en un momento de muchas buenas ideas que tenemos que empezar a bajar para que sean factibles”.

Además, Domínguez aceptó que el hacer una Copa América con la Cancafaf obligaría a destinar sedes en otros países que no sean de Sudamérica. También es consciente que podría romper algunos contratos, sobre todo de televisión.

TAGS RELACIONADOS