El 0-0 en los 90 minutos permitió que, Congo y Guinea Ecuatorial, se disputen el 3er puesto de la Copa de África por medio de los penales.

Los primeros 45 minutos terminaron sin emociones, debido a las escasas ocasiones por parte de los equipos, que solo generaron fútbol en el centro del campo, evitando cualquier complicación a los porteros de ambos países.

En el complemento, el juego mostrado por ambas selecciones sería la misma y el marcador no se movería hasta los penales.

Mabwati, Lema Mabidi, Chancel Mbemba Mangulu y Cedric Mongungu anotaron para el conjunto congoleño.

Edjogo-Owono y Viera Ellong anotaron para los de Guinea. Sin embargo, Javier Balboa y Raúl Fabiani, herrarían sus respectivos penales, dejando a los dirigidos por Esteban Becker, en el cuarto lugar.

Congo: Muteba Kidiaba, Issama Mpeko, Kilitcho Kasusula, Cedric Makiadi , Herve Kage , Yannick Bolasie, Gabriel Zakuani, Cedric Mongongu, Cedric, Jeremy Loteteka Bokila y Chancel Mbemba Mangulu.

Guinea Ecuatorial: Felipe Ovono, Daniel Evuy, Rui, Juvenal, Ruben Belima, Randy, Emilio Nsue, Javier Balboa, Kike Boula, Armando Sipo e Ivan Zarandona.

EFE