Congo: Árbitro casi muere linchado en plena cancha por turba de hinchas

Este juez de línea fue golpeado de forma brutal por enfurecidos hinchas de Congo (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.03.2016 / 21:57 PM

La violencia estuvo presente una vez más en el fútbol, en esta ocasión sucedió en el Congo, durante un partido de la Superliga de Primera División y en el que un juez de línea fue brutalmente golpeado por una enfurecida turba de aficionados.

Los hechos ocurrieron en el partido entre Daring Club Motema Pembe y el Dauphin Noir. Una jugada de ataque del primero de los equipos mencionados causó polémica, ya que el balón atravesó por muy poco la línea del arco rival, pero el juez de línea decidió no convalidar el gol y ello desató la furia de los hinchas locales, quienes saltaron al campo de juego para agredir al colegiado.


El árbitro asistente trató de escapar de la turba pero le fue imposible, lo tumbaron y le propinaron duros golpes en el rostro y cuerpo con arteras patas y puñetes. La policía tuvo que entrar al campo para auxiliarlo y prácticamente salvarle la vida.

El juez de línea fue sacado en camillas, mientras que el partido fue suspendido y el equipo local, Motema Pembe, fue castigado con la quita de puntos y suspensión de su estadio.




María del Carmen Alva, de Acción Popular, es elegida presidenta del Congreso

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada