El presidente de la Asociación de Futbolistas Italianos (AIC) , Damiano Tommasi, anunció la convocatoria de la huelga tras tres días de intensas negociaciones entre las partes para evitar el aplazamiento del comienzo del campeonato liguero, previsto para este fin de semana.

“La primera jornada de la Serie A (primera división italiana) no se juega. Lo hemos intentado hasta el final, pero todo ha sido en vano” , aseguró Tommasi, en declaraciones recogidas por los medios de comunicación italianos.

Ante la decisión de los jugadores de no salir al campo este fin de semana, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció su decisión de aplazar la primera jornada de Liga, aunque no precisó la nueva fecha para la celebración de los encuentros.

El presidente de la FIGC, Giancarlo Abete, comentó que es “totalmente incomprensible que no se haya llegado a la firma de un acuerdo”, al tiempo que subrayó el “riesgo” que existe para la celebración de las siguientes jornadas si no se alcanza un entendimiento.