La confesión de Pato con respecto a Real Madrid sorprende al mundo del fútbol

La confesión de Pato con respecto a Real Madrid sorprende al mundo del fútbol
Alexandre Pato juega en el Tianjin Quanjian de la Superliga china | Foto: Edición/Getty

Síguenos en Facebook



El delantero brasileño Alexandre Pato, actualmente en el Tianjin Quanjian de la Superliga china, ha asegurado que tuvo “la posibilidad de ir al Real Madrid con 17 años”, pero en ese momento prefirió fichar por el Milan.

Pato, al que actualmente entrena el exmadridista Fabio Cannavaro, dijo que el italiano es “como un hermano mayor” para él y le agradeció por elegirle como delantero del Tianjin, en una entrevista difundida hoy por “La Gazzetta dello Sport”.

“Tuve la posibilidad de ir al Real Madrid con 17 años, pero elegí el Milan, que en ese momento era el equipo más seguido y más ganador. Ahora es distinto, es otro Milan”, afirmó Pato, que fichó por el equipo italiano en 2007 procedente del Internacional de Porto Alegre.

Alexandre Pato

El brasileño mostró su estima por dos exintegrantes del Real Madrid, el técnico Carlo Ancelotti y Cannavaro. “Ancelotti fue mi mentor. Cannavaro tiene unas ideas tácticas parecidas, es como un hermano mayor. (…) Ser entrenado por un símbolo del fútbol es un estímulo. Podía fichar a muchos jugadores, pero me eligió a mí y eso me enorgullece”, afirmó.

Alexandre Pato habló además del posible interés del Madrid en el portero del Milan Gianluigi Donnarumma y consideró que el guardameta tiene el talento suficiente para estar en un equipo de alto nivel.

“Solo tiene 18 años, pero es un gran talento y le sigue un agente inteligente. Si no renueva tendrá sus razones, hace lo que siente. (…) Carlo Ancelotti me decía que los buenos jugadores tienen que jugar con los buenos”, opinó.

“Quien es bueno juega, más allá de su edad. Yo, con 17 años, jugaba con (el holandés Clarence) Seedorf, (Andrea) Pirlo, (Paolo) Maldini, (el brasileño Ricardo) Kaká y muchos más”, agregó.

Últimos videos

Misión de la NASA estudia 'terreno' de Marte en el Perú

Papa Francisco recibe una camiseta de selección peruana

Flamengo empató con Avaí sin Guerrero y Trauco en Brasileirao

IGP: 5 sismos de regular intensidad se registraron en el Perú

André Carrillo la sigue rompiendo: armó jugada que terminó en gol del Watford

Ir a portada