El entrenador de la selección de fútbol de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, pidió hoy “más humildad” a sus jugadores que han clasificado por primera vez en la historia a su país a la tercera fase de unas eliminatorias mundialistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Perú vs Colombia: Así fue el último entrenamiento bicolor

“Llegamos donde muchos no creían. Fue posible porque, además de hacer las cosas mejor que Surinam en el terreno, tuvimos humildad para enfrentar todo el proceso, humildad para creer en cada uno de ustedes, para comprender que estábamos fallando y debíamos mejorar, humildad para creer en el compañero. Por eso ganamos”, dijo Duarte a su equipo, según la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

Nicaragua ganó el martes pasado en Paramaribo por 1-3 a la de Surinam y clasificó a la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

En el partido de ida, la Azul y Blanco derrotó en Managua por 1-0 a la de Surinam, a la que dejó eliminada.

Nicaragua despachó en la primera fase a la modesta selección de Anguila con un global de 8-0.

En la conversación con sus jugadores, el técnico costarricense les comentó haber leído una entrevista que le hicieron a su colega de Surinam, Dean Gore, antes de enfrentar a Nicaragua y respondió: “No me preocupa Nicaragua, me preocupa la otra fase”.

“¡Vieron la falta de humildad de ese señor!”, prosiguió Duarte, quien agregó: “Ya daba por un hecho que nos ganaban y clasificaban”.