Barcelona mete presión al Real Madrid con goleada sobre el Villarreal

Barcelona mete presión al Real Madrid con goleada sobre el Villarreal
Barcelona con doblete de Lionel Messi goleó al Villarreal. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.05.2017 / 14:48 PM

Barcelona vs Villarreal se enfrentaron en partido de la fecha 36 de LaLiga Santander este sábado en el estadio Camp Nou. Fue victoria blaugrana por 4-1, doblete de Lionel Messi.

Neymar ha adelantado a los azulgrana, pero Bakambu ha puesto el empate en el marcador diez minutos después, resultado que se ha mantenido hasta que Messi ha conseguido el 2-1 tras una gran jugada individual justo antes del descanso.


El Barcelona no ha tenido demasiados problemas para mantener el resultado en la segunda parte y ha sentenciado con goles de Suárez en un nuevo contraataque y el segundo de Messi, esta vez de penalti transformado ‘a lo Panenka’.

No salía el Villarreal a hacer daño y al choque le costó arrancar en esos minutos iniciales, hasta que, en la primera contra de todo el duelo, en la primera combinación de la MSN, el Barcelona logró marcar el primero.


Fue una conducción por la derecha de Luis Suárez, que hizo un cambio de juego para enviarle el balón a Messi cuando éste entraba en el área. El argentino, algo escorado, probó a tirar colocado con la zurda, pero su remate fallido pegó en Mario y acabó en las botas de Neymar que, en posición dudosa, batía por raso el meta visitante.

El gol despertó al tridente y por extensión al Barça, pero también al Villarreal, que había entrado con excesiva timidez en el choque. Poco a poco, el conjunto castellonense empezó a combinar entre líneas y a merodear la portería defendida por Ter Stegen.


Messi pudo hacer el segundo a la media hora, pero cruzó demasiado su disparo. Y, en la jugada siguiente, llegaría el empate de los de Fran Esribá.

Soldado sorprendía a la defensa local, adelantada prácticamente hasta el mediocampo, con un pase al espacio a Bakambu, que aprovechaba que Sergi Roberto tiraba mal la línea de fuera de fuego para fundir en carrera a Piqué y batir en el mano a mano a Ter Stegen.

A partir de ahí, el partido se rompió. El propio Piqué y Soldado cabeceaban solos en el segundo palo, pero no encontraban portería, y Neymar estropeaba una gran jugada personal cruzando demasiado su remate, como minutos antes lo había hecho Messi.

Parecía que la primera parte acabaría en un justo empate, pero entonces apareció el ‘crack’ de Rosario para fabricar el 2-1, en la última jugada antes del descanso.

Tras una de sus conducciones con la zurda, Messi se sacaba un disparo desde la frontal que rebotaba en la zaga visitante y sorprendía a Andrés Fernández.

El tanto del conjunto catalán pareció caer como un mazazo para el Villarreal, al que le costó volverle a coger el pulso al partido tras la reanudación.

De nuevo los primeros minutos fueron para el Barça, con un Neymar estelar que hacía lo que quería con Mario por banda izquierda. En una combinación con Messi casi llegaría el tercero, pero Andrés Fernández sacaba una mano para desviar el remate el argentino.

Pero el meta del Villarreal nada podría hacer poco después en el tercero, un jugadón por la derecha de Suárez, que en el minuto 68, se internaba en el área, rompía la cintura de Álvaro y fusilaba para el 3-1.

Los visitantes prácticamente no se habían acercado a Ter Stegen en la segunda mitad solo en sendos disparos lejanos muy desviados de Rodrigo y Jonathan Soriano pero casi recortan distancias en una jugada que salvó Piqué cuando Bakambu ya había superado a Ter Stegen.

Hasta que volvió a aparecer Neymar, en otro enorme alarde técnico para remontar la línea de fondo con un sombrero a Mario y centrar para Suárez, cuyo remate impactaba en el brazo de Jaume Costa.

El árbitro señalaba penalti y Messi, en plena carrera por la Bota de Oro, cerraba la cuenta de los azulgranas marcándolo al estilo ‘Panenka’. Otro día más en la oficina de Leo, Luis y Ney para mantener vivo al Barça en la Liga.

incidencias – Barcelona vs Villarreal por LaLiga Santander

10:50 Buen día, amigos. Comenzamos con el partido en el Camp Nou. Vamos con las alineaciones confirmadas.

10:51 Barcelona sale al campo con Marc ter Stegen, Gerard Piqué, L. Digne, S. Umtiti, Andrés Iniesta, Iván Rakitić, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar.

10:52 Villarrwal lo hace con Andrés Fernández, M. Musacchio, Mario Gaspar, Jaume Costa, Álvaro González, R. Soriano, J. dos Santos, Trigueros, Rodri Hernández, Soldado, C. Bakambu.

11:15 Los equipos se alistan para saltar al campo de juego. Gran ambiente en el Camp Nou.

11:34 Comenzó el partido.

11:40 Dominio del Barcelona, como es habitual, soporta el Villarreal bien hasta el momento.

11:52 Remate de Luis Suárez, pero cobran una mano al defensor del Villarreal y es tiro libre peligroso para el Barcelona, casi en la raya del área. Frontal.

11:55 Goooooool del Barcelona, gooool de Neymar. Los jugadores visitantes reclaman fuera de juego.

12:03 Ufffff, remate de Messi cruzado, pero se fue afuera por poco.

12:05 Gooooool de Bakambu, de contra lo empata Villarreal.

12:11 Neymar hizo un gesto de dolor al hacer una jugada personal. Veremos como va en el partido.

12:12 Ufffffff lo que se perdió Piqué, buen centro de Messi. Le quedó un poco alta la pelota al zaguero catalán.

12:14 Uffffffffff, ahora se lo perdió Villarreal. Centro preciso a la cabeza de Soldado y el balón se fue por nada afuera.

12:15 Uffffff, Neymar estaba bien perfilado, pero su remate se fue abriendo. Ida y vuelta.

12:19 Gooooool de Barcelona, goool de Messi que remata desde fuera del área y se desvía. 2-1 y al descanso.

ENTRETIEMPO

12:35 Comenzó el segundo tiempo.

12:36 Uffff, se juntó la MSN. Centro final de Neymar que no llega a Messi que estaba a tiro de gol.

12:46 Ufffffff, Messi remata potente y el golero la saca al córner.

12:56 Villarreal por fin sale de su campo. Barcelona se obliga a retroceder.

12:58 Goooooool de Luis Suárez, gooool del Barcelona en su primera gran ocasión.

13:08 Barcelona cuida su marcador. Sale Sergi Roberto y entra Javier Mascherano.

13:11 Gooooool de Messi, de penal. 4-1 para el Barcelona.

Alineaciones probables – Barcelona vs Villarreal por LaLiga Santander

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta o André Gomes; Messi, Suárez, Neymar.

Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Bonera, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Soriano, Jonathan Dos Santos; Soldado, Bakambú.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Camp Nou.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha dicho que ve a Andrés Iniesta “preparado” para jugar los 90 minutos de los cuatro partidos que le restan a su equipo para acabar la temporada: tres de Liga y la final de la Copa del Rey. En la previa del partido ante Villarreal en el Camp Nou.

Sin entrar a comentar si el jugador debe renovar con el club azulgrana, el técnico asturiano ha destacado que “su trayectoria en el Barça la hemos disfrutado todos”. El capitán azulgrana ha entrenado hoy con normalidad y mañana recibirá el alta para poder jugar contra los castellonenses.

La primera oportunidad para ver de nuevo a Andrés Iniesta será mañana ante el Villarreal, un partido que Luis Enrique ha calificado como “de los más difíciles de esta Liga”.

El entrenador del Barça ha señalado que se espera “un partido similar” al que se vio en el Estadio de la Cerámica en la primera vuelta, en el que el Barça no pasó del empate a pesar de que, según Luis Enrique, “merecimos ganar”.

Luis Enrique se ha explayado a la hora de ensalzar las virtudes del Villarreal, del que ha dicho: “Será complicado quitarle el balón porque defiende muy bien y además sus delanteros tienen gol. Es uno de los equipos de la Liga más difíciles de contrarrestar”.

Sobre la lucha por el título de Liga, Luis Enrique ha augurado que “todo tiene pinta de que se va a decidir en la última semana” y que la clasificación de los rivales de Barça y Real Madrid en esas tres últimas jornadas “poco tiene que decir porque puedes tener problemas en cualquier partido”.

via GIPHY

Por su experiencia como jugador, Luis Enrique considera que la presión al final del campeonato “se va dividiendo” entre los diferentes equipos y que los jugadores “deben soportarla e intentar superarla”.

Personalmente, el técnico vive sus últimas semanas como entrenador del Barcelona “con la misma ilusión” que los finales de temporada anteriores y considera que su sustituto debe tener “las mismas características” con las que él se presentó en su primera rueda de prensa como entrenador.

Luis Enrique ha evitado pronunciarse sobre la repercusión que tendría en el barcelonismo y en la valoración de la temporada de su equipo la posibilidad de que el Real Madrid acabara la temporada conquistando la Liga y la Liga de Campeones.

“Analizar lo que hacen los demás equipos es particular de cada aficionado del Barça y mi trabajo es hacerlo sobre lo que haga mi equipo”, ha zanjado el técnico.

Los monosílabos y el “no me interesa” han aparecido cuando se la he preguntado a Luis Enrique por temas que no tenían que ver con el encuentro que su equipo jugará mañana contra el Villarreal, evitando así cualquier polémica que se le planteara.

via GIPHY

Al técnico no le interesa “mucho” la rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por el próximo Balón de Oro ni los libros que lee el entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores. “Yo también leo. Y mucho”, ha dicho Luis Enrique.

Ante la posibilidad de que el Real Madrid llegue a su tercera final de Champions en cuatro años mientras que el Barça solo ha estado en una, Luis Enrique ha dicho que es “un dato que realza al Real Madrid como club” pero que considera “partidista al ver solo lo que ha hecho en la Champions y no que el Barça ha ganado más ligas”.

Luis Enrique ha resuelto las dos últimas preguntas con un simple “no”. No considera el técnico que el banquillo del Real Madrid haya aportado más que el del Barça esta temporada y no tiene ningún consejo que darle al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, para remontar la eliminatoria contra el Real Madrid. EFE

Horarios del partido Barcelona vs Villarreal

Perú – 11:30 Hrs.
España – 18:30 Hrs.
México – 11:30 Hrs.
Colombia – 11:30 Hrs.
Chile – 13:30 Hrs.
Argentina – 13:30 Hrs.
Brasil – 13:30 Hrs.
Los Angeles (USA) – 09:30 Hrs.
Nueva York (USA) – 12:30 Hrs.
Venezuela – 12:30 Hrs.



World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada