Colón venció en penales a Sao Paulo y avanza en la Copa Sudamericana

	Colón y Sao Paulo se enfrentaron en Santa Fe por la Copa Sudamericana. | Foto: EFE

Colón y Sao Paulo se enfrentaron en Santa Fe por la Copa Sudamericana. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.08.2018 / 22:08 PM

Colón selló este jueves el último cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana pese a perder en casa por 0-1 ante el Sao Paulo y gracias a su mejor tino para imponerse por 5-3 en tanda de penaltis.

El Colón se medirá en los octavos de final con el Junior de Barranquilla colombiano, que dejó en el camino al argentino Lanús.

El Sao Paulo, líder del Campeonato Brasileño, se vengó hoy de la derrota por 0-1 que le infligió el Sabalero en el partido de ida, pero fracasó en su intento de materializar la remontada por culpa del portero Leonardo Burián, que detuvo un lanzamiento a Bruno Alves.

Liziero igualó la serie con un golazo al minuto 72, pero en los penaltis Burián se erigió como figura.

De esta manera, Colón se transformó en el cuarto conjunto albiceleste en clasificarse a los octavos de final, instancia en la que se medirá con el Junior de Barranquilla colombiano, que viene de eliminar al Lanús argentino.

El encuentro fue intenso y mostró a una visita activa en busca de recuperar un resultado adverso registrado en el partido de ida en el estadio Morumbí.

La solidez del portero Leonardo Burián y el esquema defensivo planteado por el entrenador local Eduardo Domínguez logró contener la ofensiva del equipo brasilero liderado por el experimentado mediocampista Nené.

Diego Aguirre rotó el banquillo con los ingresos de Bruno Peres y Éverton para darle mayor agilidad al ataque y luego rotó la referencia del área con Santiago Tréllez en lugar de Gonzalo Carneiro.

El gol de la igualdad de la serie llegó en el minuto 72 tras un rebote largo que le quedó a Liziero en el borde del área para convertir con un potente remate con el pie derecho.

Justamente Liziero sufrió unos calambres minutos después y, si bien permaneció en el campo de juego porque la visita ya no tenía cambios, su presencia en esta recta final fue meramente testimonial.

En la definición por penaltis todos acertaron hasta el cuarto turno de la visita cuando Burián desvió con su pierna el disparo de Bruno Alves y permitió la clasificación de Colón para el delirio del público local.

EFE.


Colón vs Sao Paulo | Alineaciones

Colón: Leonardo Burián; Erik Godoy, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera; Gustavo Toledo, Matías Fritzler, Leonardo Heredia, Marcelo Estigarribia, Gonzalo Escobar; Alan Ruiz y Javier Correa.

Sao Paulo: Jean; Bruno Peres, Bruno Alves, Anderson Martins, Reinaldo; Hudson, Éder Militao, Nenê, Joao Rojas; Everton y Brenner.

Colón vs Sao Paulo | La previa

Colón, que venció en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana al Sao Paulo por 0-1, recibirá a los brasileños en el partido de vuelta con la intención eliminar a uno de los candidatos y llegar a los cuartos de final, donde espera el Junior de Barranquilla.

Lo más probable es que Domínguez repita la alineación que se impuso en el estadio Morumbí por 0-1 con gol de Matías Fritzler.

El centrocampista paraguayo Marcelo Estigarribia sufrió un traumatismo de rodilla que le impidió jugar en el empate sin goles ante Patronato de este sábado en el debut de la Superliga Argentina.

Sin embargo, ya se recuperó y se espera que sea titular.

También regresará al once inicial el defensa Guillermo Ortiz, ausente ante Patronato por acumulación de amarillas.

El Sao Paulo, por su parte, llega como líder del Brasileirao a la vuelta con Colón.

Los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre se impusieron ante Sport Recife por 1-3 el domingo como visitantes y siguen en lo más alto de la tabla con 38 puntos, uno más que el Flamengo.

Sao Paulo, campeón de la Sudamericana en 2012, sumó así su tercer triunfo consecutivo.

“Tenemos que intentar ganar y clasificar. No doy prioridad al Brasileirao por sobre la Sudamericana. Son dos competiciones importantes y queremos pasar. Vamos con fuerza máxima siempre, juegue quien juegue. Tendremos un equipo muy fuerte en Argentina”, sostuvo Aguirre.

La principal novedad de la alineación será la ausencia del centro delantero Diego Souza, quien no jugará por decisión de Aguirre.

El vencedor de este cruce se medirá en los cuartos de final de la Copa Sudamericana con el Junior de Barranquilla, que eliminó a Lanús.



Granadilla de Oxapampa busca conquistar el mercado de Brasil

Renzo Reggiardo plantea debatir solo con Belmont en Barrios Altos

Con gol de Advíncula, Rayo Vallecano igualó 2-2 ante Real Sociedad

Bill Cosby pasará hasta 10 años en prisión por cometer abusos sexuales

Tenso debate entre Manuel Velarde y Luis Castañeda se viraliza en redes

Ir a portada