Con goles de Radamel Falcao y Yimmi Chará la se impuso por 2-1 a la por partido que en esta ocasión se llevó a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

En el encuentro, jugado en el Hard Rock Stadium de Miami, la selección colombiana sometió, bajo la batuta del creativo Juan Fernando Quintero, a un combinado venezolano que estuvo lejos de su mejor nivel y tuvo como figura al portero Wuilker Faríñez.

La Vinotinto halló muy rápido el primer gol con centro preciso del lateral Alexander González, que aprovechó el extremo Darwin Machís, quien a los 4 minutos anticipó a Juan Guillermo Cuadrado y venció con un cabezazo recio a David Ospina.

Tras la anotación, los colombianos, dirigidos este viernes por el seleccionador sub’20, Arturo Reyes, se hicieron con el control del balón e intentaron igualar como fuera.

Liderada por la magia de Juan Fernando Quintero, la Cafetera hizo daño por los costados con los laterales Cristian Borja y Santiago Arias, así como con Cuadrado, quienes llevaron balones al área e hilvanaron oportunidades que comenzaron a convertir en figura a Faríñez, portero del Millonarios colombiano.

El guardameta venezolano detuvo remates de Carlos Bacca, Mateus Uribe y de Cuadrado, que aprovecharon las jugadas colectivas de su equipo para lanzar fortísimos remates que encontraron bien parado al arquero rival.

El artífice de estas jugadas fue Quintero, cuyo fútbol fue indescifrable para Tomás Rincón y Junior Moreno, quienes vieron cómo el creativo colombiano filtró varios pases que dejaron a sus compañeros cara a cara con Faríñez.

En la segunda mitad, Colombia saltó al terreno de juego con el mismo ímpetu de la etapa inicial y consiguió el empate a los 10 minutos.

Quintero le filtró un pase a Bacca, que aguantó la marca del central Wilker Ángel y le entregó el balón a Falcao, quien enganchó y mandó un derechazo que esta vez el portero rival no pudo atrapar.

La reacción de la Vinotinto fue tímida, pues aparecieron muy poco Luis González, quien entró en la segunda mitad, y Machís, de poco peso en el partido tras el gol. Por esa razón, el balón sólo le llegó en contadas ocasiones a Salomón Rondón y a Josef Martínez.

La selección colombiana retuvo el esférico, pero con el paso de los minutos perdió volumen ofensivo, y los venezolanos, liderados por sus centrales Wilker Ángel y Jhon Chancellor, neutralizaron la mayoría de acercamientos rivales.

Pese a ello, a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, el extremo Sebastián Villa, del Boca Juniors, desbordó y mandó un centro que encontró a Chará, quien, tras un remate fallido, agarró el rebote y le dio el triunfo a los colombianos en el primer partido disputado tras la salida de Pekerman.

Este martes, Colombia jugará otro amistoso contra Argentina en Nueva Jersey, mientras que Venezuela visitará a Panamá.

Colombia vs Venezuela | Minuto a minuto

Colombia vs Venezuela | Posibles Alineaciones

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Jeison Murillo, Davinson Sánchez, Cristian Borja; Wílmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Fernando Quintero, Nicolás Benedetti; Falcao García y Luis Fernando Muriel.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Sergio Córdova, Tomás Rincón, Junior Moreno, Jhon Murillo; Salomón Rondón y Josef Martínez.

Colombia vs Venezuela | La Previa

El Hard Rock Stadium de Miami será el escenario donde la selección venezolana regresará a la acción luego de casi 10 meses sin actividad, en coincidencia con el final de las eliminatorias del Mundial de Rusia.

Venezuela y Dudamel cerraron las eliminatorias con una apuesta ambiciosa en la que priman las jóvenes figuras.

Al recorrido de los atacantes Salomón Rondón y Josef Martínez y de su capitán Tomás Rincón, Dudamel sumará contra los cafeteros el talento de cuatro jugadores del grupo que perdió la final del Mundial sub’20.

“En los últimos tiempos hemos tenido resultados favorables, esperemos que el del viernes sea un buen partido también para nosotros y podamos conseguir un buen resultado que nos ayude a incrementar nuestros niveles de creencia y de convicciones”, afirmó Rincón, jugador del Torino italiano.

Colombia llega al partido en medio de la incertidumbre por la salida de José Pekerman, anunciada el miércoles.

	Colombia y Venezuela se preparan para afrontar la Copa América Brasil 2019 | Getty Images
Colombia y Venezuela se preparan para afrontar la Copa América Brasil 2019 | Getty Images

Antes de confirmarse el desenlace, la federación había decidido encomendar la dirección al seleccionador sub’20 Arturo Reyes, quien convocó a 24 jugadores, algunos de la Liga local que tendrán la oportunidad de debutar en estos amistosos.

Para estas fechas de amistosos no fueron convocados el centrocampista James Rodríguez y el central Yerry Mina.

Una de las principales novedades es el central Jeison Murillo, del Valencia, quien regresa a la selección después de casi dos años de ausencia.

“Los nuevos vienen con la idea de estrenarse con la selección y los que llevamos más tiempo los vamos a cobijar de la mejor forma”, afirmó el defensor.

A su vez, el extremo Sebastián Villa, del Boca Juniors y uno de los jugadores que podrá debutar con el combinado tricolor, señaló que el grupo “está tranquilo” tras la salida de Pekerman y enfocado “en lo que es Venezuela y Argentina”.

“Es un partido difícil. Nosotros tenemos que salir a hacer las cosas bien y bueno, Colombia siempre tiene que ganar todos los partidos y eso es lo que vamos a hacer”, manifestó.

	Colombia y Venezuela juegan en Miami por la fecha FIFA | Getty Images
Colombia y Venezuela juegan en Miami por la fecha FIFA | Getty Images

La Vinotinto logró salir victoriosa en cuatro de las nueves veces que se han visto con Colombia desde 2008, la última vez que ganó fue en la Copa América de Chile en 2015 se impusieron por la mínima con gol de Salomón Rondón.

Colombia vs Venezuela – último duelo

La última vez que jugaron Colombia vs Venezuela fue en el territorio llanero el 31 de agosto de 2017, por las eliminatorias para Rusia 2018. El resultado del partido fue empate 0-0.

Así informan otros medios sobre el Colombia vs Venezuela

EL COMERCIO |

PERÚ 21 |

TROME |

DEPOR |