Colombia vence por 2-0 a Polonia en la fecha 1 del Grupo A del Mundial Sub 20

	El Grupo A lo conforman Polonia, Senegal, Tahiti y Colombia | Foto: Selección Colombia/Twitter

El Grupo A lo conforman Polonia, Senegal, Tahiti y Colombia | Foto: Selección Colombia/Twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2019 / 15:55 PM

Un gran comienzo tuvo la Selección de Colombia tras vencer por 2-0 a la anfitriona Selección de Polonia durante la primera fecha del Grupo A del Mundial Sub 20, la misma que se llevó a cabo el el Lodz Stadium. Los autores de la victoria cafetera fueron Iván Angulo y Luis Sandoval.

En el Lodz Stadium, el equipo sudamericano fue superior a su rival, dejó una buena imagen en su primer partido del campeonato y volvió a derrotar a una selección polaca en una cita mundial, como ya lo había hecho en Rusia 2018 cuando se impuso por 3-0 en la segunda jornada de la primera fase.

La selección sudamericana trató de tomar el control del balón desde el comienzo del partido y comenzó a explotar los costados, por donde aparecieron Angulo y Luis Sinisterra para tratar de desequilibrar con su velocidad.

A ellos se sumaron los laterales Brayan Vera y Anderson Arroyo, que fueron claves para que Colombia tuviera profundidad por las bandas e hiciera daño a una defensa local que lució insegura y cometió muchos errores en salida.

Así fue como llegó el gol de los sudamericanos luego de que el mediocentro Andrés Perea presionara al lateral Sebastian Walukiewicz y le hiciera entregar un balón mal en campo contrario que le quedó a Angulo, quien le ganó en el pique a Jan Sobocinski y definió con un zurdazo que se coló entre las piernas del portero Radoslaw Majecki al minuto 22.

La reacción de Polonia fue floja, pues siguió insistiendo con pases largos desde terreno propio que buscaban a los delanteros David Kopacz y Dominik Steczyk, a quienes les costó superar a los centrales colombianos Carlos Cuesta y Andrés Felipe Reyes.

Entre tanto, Colombia mantuvo el ímpetu y siguió presionando la salida de los rojiblancos, con lo cual generó más oportunidades de gol y exigió a Majecki, que lució concentrado cada vez que hubo peligro.

Una de esas la tuvo Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández luego de cabecear un centro que le envió Angulo y que atajó sin dificultades el guardameta rival.

En la etapa complementaria, los sudamericanos mantuvieron la presión sobre sus contrincantes con el tándem Andrés Perea-Jaime Alvarado, que desde el carril central lideraron la marca sobre la salida contraria.

En una de las primeras jugadas, Angulo le robó el balón al centrocampista Bartosz Slisz pero esta vez, en el mano a mano, Majecki le ganó y despejó el remate que el delantero sacó.

Con el paso de los minutos, los polacos se sacudieron un poco del dominio sudamericano pero no lograron generar ninguna oportunidad clara de gol ante una defensa que lució organizada y evitó que su rival pudiera mandar con frecuencia balones al área.

Incluso con los cambios que hizo el seleccionador, Arturo Reyes, quien dio ingreso a Luis Sandoval y Johan Carbonero, Colombia siguió generando opciones.

Una de ellas, la más clara, fue la que tuvo Carbonero en los minutos finales cuando mandó un balón al palo tras una gran jugada individual en la que se deshizo del lateral Tymoteusz Puchacz en el borde del área.

Al final, los europeos no pudieron siquiera generar una oportunidad clara de gol y los sudamericanos aprovecharon eso para sellar el 0-2 definitivo en una de las últimas jugadas del partido, mediante un contraataque a plena velocidad en el que Sandoval aprovechó un rebote que dio Majecki tras un remate de Carbonero.

En la segunda jornada, que se disputará el domingo, Colombia enfrentará a Senegal mientras que Polonia jugará contra Tahití.

Colombia vs. Polonia: Minuto a minuto


Colombia vs. Polonia: probables alineaciones

Polonia: Radoslaw Majecki; Sebastian Walukiewicz (m.54, Jakub Bednarczyk), Jan Sobocinski, Serafin Szota, Tymoteusz Puchacz (m.81, Adrian Benedyczak); Bartosz Slisz, Tomasz Makowski, Adrian Stanilewicz, Mateusz Bogusz (m.67, Marcel Zylla); David Kopacz y Dominik Steczyk.

Colombia: Kevin Mier; Anderson Arroyo, Carlos Cuesta, Andrés Felipe Reyes (m.90, Carlos Terán), Brayan Vera; Andrés Perea, Andrés Balanta, Jaime Alvarado; Iván Angulo (m.77, Johan Carbonero), Juan Camilo Hernández (m.58, Luis Sandoval) y Luis Sinisterra.

Colombia vs. Polonia: probables alineaciones

Difícil debut para ambas selecciones. Colombia vs. Polonia abren el mundial sub 20 en donde el anfitrión tendrá un duro compromiso ante uno de los equipos más fuertes de Sudamérica. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Mundial Sub 20 Polonia.

Colombia, cuarto clasificado sudamericano al Mundial Sub 20 que empieza este jueves, espera debutar con el pie derecho en el certamen de la FIFA, en el que aspira a ser uno de los protagonistas.

Su debut será nada menos que ante el anfitrión Polonia, duro equipo europeo que vuelve a los mundiales de la categoría desde 2007, por lo que, jugando en casa, espera cumplir un papel más que destacado. Europeos y sudamericanos parten como favoritos en esta etapa de grupos.

La fortaleza de Colombia se basa en su juego defensivo y en las individualidades de algunas figuras del equipo, sobre todo aquellos que están fuera de su país, a pesar de su corta edad, como son Anderson Arroyo (Liverpool), Jaime Alvarado (Watford), Juan Hernández (Granada, Segunda División de España), Luis Sinisterra (Feyenoord), e Iván Angulo (Palmeiras).

En el cuadro anfitrión, los nombres más destacados son los del portero Radoslaw Majecki (19 años) titular fijo en el arco del Legia Varsovia, uno de los equipos más grandes de Polonia. Además, y el defensor Sebastian Walukiewicz, reciente fichaje del Cagliari de It6alia para la próxima temporada.

Colombia vs. Polonia: horas y canales en el mundo

Perú 1:30 pm. | DirecTV Sports
México 1:30 pm.
Ecuador 1:30 pm.
Colombia 1:30 pm.
Bolivia 2:30 pm.
Paraguay 2:30 pm.
Venezuela 2:30 pm.
Brasil 3:30 pm.
Argentina 3:30 pm.
Chile 3:30 pm.
Uruguay 3:30 pm.
España 8:30 pm.



Pleno agrario aprobó 14 proyectos de ley en beneficio del agricultor

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

¿En qué casos los venezolanos podrán entrar al Perú sin visa y pasaporte?

Sunedu: Universidades plantean que rectores integren su consejo directivo

Perú vs Venezuela: toda la fiesta y el color en las tribunas del Arena do Gremio

Ir a portada