se enfrentaron en partido de la jornada 17 de las este jueves en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Ganaron los guaraníes 1-2 sobre el final.

Para que vean que las Eliminatorias Rusia 2018 en la Conmebol es tan, pero tan pareja. En la última fecha se definirá todo, incluso solo dos países han asegurado su cupo: Brasil y Uruguay.

Colombia celebraba por el gol de Radamel Falcao a los 79 minutos, pero Tacuara Cardozo lo empató a los 89 y Sanabria puso el 1-2 en los descuentos. Con esto, Paraguay llega a 24 puntos y llega a la última fecha con opciones.

Es más, los guaraníes cierran ante Venezuela. Colombia se queda con 26, uno más que Perú y definirá su cupo en Lima. De infarto.

Colombia vs Paraguay – Alineaciones

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Edwin Cardona (m.74, Yimmi Chará), James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado (m.62, Teófilo Gutiérrez), y Radamel Falcao García.

Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Miguel Samudio (m.77, Óscar Cardozo), Jorge Moreira (m.55, Antonio Sanabria); Víctor Cáceres (m.37, Robert Piris), Richard Ortiz, Óscar Romero, Derlis González, y Ángel Romero.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marques amonestó a Richard Ortiz, Frank Fabra, Cristian Zapata, Derlis González, Bruno Valdez, Radamel Falcao y Robert Piris

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla

Incidencias del Colombia vs Paraguay

91 min Goooooool de Paraguay, goooool de Sanabria y los guaraníes reviven en las Eliminatorias. Esta es una

90 min Ufffff, dos claras de Colombia.

88 min Gooooool de Paraguay, gooool de Cardozo y lo empata. Resultado que no nos favorece.

86 min Había empatado Ecuador y Perú celebraba, pero Alexís acaba de anotar el 2-1 de Chile.

83 min Uffffff, James sac+ó el centro y el golero desvía la pelota sino ya estaba ahí Falcao.

80 min Cómo lo celebraron los colombianos. Saben que con esto ya están en el mundial. Muy difícil que se los bajen.

78 min Gooooooool de Falcao, gooool de Colombia.

77 mim Entró el Tacuara Cardozo. Experimentado delantero paraguayo que regresa a la selección.

72 min El público colombiano está impaciente. Aprietan, saben que luego deben venir a Lima a definir su clasificación.

68 min Ufff, ahora casi la mete de carambola James, la pelota se pasea por el área chica.

66 min uffff, otra llegada de peligro de Paraguay. Estaba solo el delantero Romero pero su remate es débil. Increíble.

65 min Ufffffff, contra de Paraguay que casi termina en red. Rechaza a tiempo el defensa colombiano.

61 min Uffff, remate de Aguklar y el golero paraguayo la saca al córner. Colombia sigue buscando.

55 min Chile le está ganando a Ecuador y se pone cuarto en la tabla. Perú quinto y Argentina sexto. Colombia debe ganar aquí para que vaya clasificado a Lima.

52 min Cuadrado y Falcao se estorbaron en el área paraguaya.

47 min Ufffffffff, Falcao de cabeza casi abre la cuenta. Gran estirada del golero guaraní.

45 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45+1 min Final del primer tiempo. Se van al descanso sin goles.

45 min Remate de Arias que ataja bien el golero paraguayo.

37 min Cambio en Paraguay. Sale Cáceres lesionado y entra Píriz.

30 min Uffff, Cardona tuvo el primero, pero se demora en la definición. Algo sobrado.

27 min Paraguay está atacando ahora, gana tiro libre, pero no trajo peligro.

19 min Uffffff, palo, remate al palo y se salva Colombia. Haciendo poco Paraguay llega con peligro.

10 min Tiro libre para Colombia que sigue con la pelota.

5 min Colombia tiene la pelota, pero no tiene profundidad. Paraguay se cierra bien atrás.

0 min Comenzó el partido en Barranquilla.

Previa Ya salen los equipos al campo de juego.

Previa Los equipos van terminando el calentamiento previo. El estadio está repleto, casi totalmente pintado de amarillo.

Previa Buen día, amigos. Ya va quedando todo listo en el Metropolitano de Barranquilla. Raro que Colombia juegue a las 6:30 de la tarde. Normalmente aprovecha el calor de la ciudad para “matar a sus rivales”.

alineaciones del Colombia vs Paraguay

Colombia: David Ospina; Arias, Zapata, Davinson, Fabra; Sánchez, Aguilar; James Rodríguez, Cardona, Juan Cuadrado, Radamel Falcao.

Paraguay: Valdez, Gómez, Balbuena y Samudio; Moreira, Cáceres, Ortiz y Ó. Romero; González y Á. Romero.

la previa del Colombia vs Paraguay

La selección Colombia de fútbol comenzó este lunes con diez jugadores su concentración en Barranquilla con miras a los dos últimos partidos de las eliminatorias al mundial Rusia 2018 en las que enfrentará de local a Paraguay y de visitante a Perú.

Ya están a las órdenes del técnico José Pékerman Gustavo Cuéllar, del Flamengo brasileño; Abel Aguilar, del Deportivo Cali; Giovanni Moreno, del Shangai Shenhua chino; Falcao García, del Mónaco; Dávinson Sánchez, del Tottenham Hotspur inglés; Leandro Castellanos y William Tesillo, del Santa Fe; Camilo Vargas, del Nacional y Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, del Junior.

Se espera que en que entre la tarde y la noche de hoy se sumen al equipo Mateus Uribe, del América de México; Stefan Medina, del Rayados de Monterrey; Óscar Murillo, del Pachuca; Farid Díaz, del Olimpia de Paraguay, Duvan Zapata, del Sampdoria y Luis Fernando Muriel, del Sevilla.

Para este lunes se espera la llegada del arquero David Ospina, del Arsenal; Santiago Arias, del PSV Eindhoven; Cristian Zapata, del Milan; Frank Fabra, Edwin Cardona y Wilmar Barrios, del Boca Juniors; Carlos Sánchez, del Fiorentina; Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus y James Rodríguez, del Bayern Munich.

Por su parte, a Barranquilla ya comenzaron a llegar los jugadores de Paraguay Alfredo Aguilar y Robert Rojas y para la tarde se espera la llegada del entrenador Franciso Arce y los futbolistas que militan en los equipos Olimpia y Libertad. El lunes llegarán los de Cerro Porteño.

El veterano delantero Óscar Cardozo sustituirá a Lucas Barrios, baja por lesión, en el partido de Paraguay contra Colombia para las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, informó hoy la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El técnico Francisco Arce se decidió por Cardozo, uno de los goleadores del equipo paraguayo Libertad, tras confirmarse la lesión de Barrios (del brasileño Gremio), desconvocado por una afección muscular en el muslo derecho, añadió la fuente.

Barrios es la segunda baja de la Albirroja tras la de Miguel Almirón, del Atlanta United (EE.UU.), cuya lesión propició la convocatoria del atacante Antonio Sanabria, del español Betis.

Paraguay, séptima del grupo, con 21 puntos y a tres del repechaje, está obligada a ganar a Colombia, el 5 de octubre en Barranquilla, y en casa a Venezuela, el 10 de octubre, para luchar por una plaza en Rusia.

El seleccionador de Paraguay, Francisco ‘Chiqui’ Arce, tampoco tendrá disponibles al goleador Lucas Barrios y el centrocampista Cristian Barrios, ambos lesionados, mientras que los defensas Paulo Da Silva, del Libertad, y Junior Alonso, del francés Lille, están ausentes por suspensión.

Paraguay comenzó su preparación para enfrentar a Colombia desde el pasado domingo en Barranquilla y es consciente de que la de este jueves será la última oportunidad para regresar a la Copa del Mundo, luego de la ausencia en la edición de Brasil 2014.