Colombia derrotó 4-2 a Estados Unidos en amistoso internacional FIFA

	Colombia y Estados Unidos se enfrentaron en el Raymond James Stadium por amistoso FIFA. | Foto: EFE

Colombia y Estados Unidos se enfrentaron en el Raymond James Stadium por amistoso FIFA. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.10.2018 / 21:00 PM

Colombia impuso este jueves su mejor fútbol y su poder ofensivo para vencer a domicilio por 2-4 a la de Estados Unidos en partido amistoso de la fecha FIFA de octubre y así mantuvo el dominio histórico sobre el combinado de las barras y las estrellas.

Los goles de Colombia fueron marcados por James Rodríguez (m.36), Carlos Bacca (m.56), Radamel Falcao (m.74) y Miguel Borja (m.79), mientras que los de Estados Unidos fueron obra de Kellyn Acosta (m.50) y Bobby Wood (m.53).

El delantero James Rodríguez, con un tiro espectacular de pierna izquierda, colocó perfecto el balón por toda la escuadra derecha del arco defendido por el portero estadounidense Zack Steffen, que nada pudo hacer por evitar el gol cuando se cumplía el minuto 36 de la primera parte.

Fue el vigésimo segundo tanto de James con la selección nacional.

Colombia pudo sentenciar a los 39 minutos con otro remate sobre la marcha de Radamel Falcao a centro de Santiago Arias, el mismo jugador que le dio la asistencia a James, pero esta vez Steffen, bien posicionado, metió la mano cuando ya se cantaba el segundo gol.

En pleno dominio de Colombia en el centro de campo, donde Juan Guillermo Cuadrado brillaba, el jugador del Juventus le puso otro balón perfecto a James, que dejó de nuevo sentado a su marcador con un quiebre dentro del área y su remate de pierna izquierda iba ya camino del 0-2, batido Steffen, cuando surgió la pierna milagrosa del defensa central Matt Miazga para evitar la anotación.

Colombia mantenía la presión, la posesión del balón (60 por ciento) y buscaba sentenciar el partido antes que concluyese la primera parte, pero al final ambos equipos se fueron al descanso con el parcial de 0-1.

El combinado cafetero había dado toda una exhibición de buen juego con excelente movimiento y circulación de balón, pase y velocidad en los metros finales.

Pero todo cambió al inicio de la segunda parte cuando la defensa de Colombia se mostró lenta y desubicada y en dos contraataques por el lado izquierdo que protagonizó Antonee Robinson con centro y remate espectacular del hispano Kelly Acosta (m.50) y pase en profundidad de Tim Weah al 53, Estados Unidos daba la vuelta al marcador y al partido para el 2-1.

Colombia se dio cuenta que aún había tiempo para reponerse y tres minutos más tarde, otra gran jugada y penetración de Arias, que le puso un centro perfecto a Carlos Bacca, el atacante del Villarreal español sobre la marcha remató cruzado y empató 2-2 el partido.

El duelo volvía a comenzar y de nuevo Colombia fue la que tomó control después de que Cuadrado ya estaba fuera del campo sustituido por Juan Fernando Quintero, quien iba a ser el gran revulsivo para ser el que inició la jugada que permitió a Bacca poner el empate.

Luego llegarían los goles de Falcao, una obra de arte de contraataque, y el cuarto, de Borja, el jugador del Palmeiras brasileño, que remató una media chilena brillante y puso el broche de oro a un gran partido disputado por el combinado cafetero que dirige el entrenador interino Arturo Reyes.

Quintero, que al minuto 81 hizo un disparó al poste, también fue destacado en el tiempo que estuvo en el campo en el segundo tiempo antes de salir, aparentemente lesionado.

El seleccionador interino de Estados Unidos, Dave Sarachan, volvió a confiar en el centrocampista Kenny Saief, que juega en el Anderlecht belga y disputó su tercer partido con la selección, siendo el mejor en el ataque inconsistente de su equipo, donde Michael Bradley, que volvió al centro del campo, estuvo sin ideas, juego ni apoyo de sus compañeros.

Colombia, con su victoria, mantuvo el dominio histórico sobre EE.UU., al que le ha ganado 13 veces con solo tres derrotas y cuatro empates desde que se enfrentaron por primera vez, en Bogotá en 1961.

El último duelo entre ambos equipos había sido en el partido por el tercer puesto de la Copa América Centenario del 2016 y Colombia venció por 1-0 gracias al gol que marcó Bacca al minuto 31.

El próximo partido amistoso de Colombia será también en territorio estadounidense, en Harrison (Nueva Jersey), el martes próximo frente a la selección de Costa Rica.

Estados Unidos se enfrentará el mismo día ante Perú.

EFE.

Colombia vs Estados Unidos | Minuto a minuto


Colombia vs Estados Unidos | La Previa

En las últimas horas también se unieron al grupo Wilmar Barrios, Jeison Murillo, Santiago Arias, Didier Moreno, Miguel Borja, Edwin Cardona y Juan Fernando Quintero.

Los jugadores cafeteros saben que estos partidos amistosos les permitirán llegar en las mejores condiciones a las próximas competencias internacionales, siendo la más cercana la Copa América de Brasil, que arrancará en junio de 2019.

“Estoy contento de estar de nuevo acá, tratando de dar el máximo si se da la posibilidad de jugar. Estados Unidos es un rival muy fuerte, no deja jugar, presiona en todas las zonas del campo y pienso que será un lindo partido. Esperemos que todos los compañeros lleguen de la mejor manera”, declaró Carlos Sánchez, jugador cafetero.

“Yo estoy a completa disposición de jugar donde el profe (Arturo Reyes) necesite, daré todo de mi cuando me ponga la camiseta de la Selección Colombia. Cualquier posición es muy difícil, no he hablado de la posición en la que quiere que me desempeñe, pero me llena de ilusión e intentaré hacer mi mejor trabajo”, manifestó, por su parte, el ‘Cucho’ Hernández.

	Colombia empató con Argentina en su último amistoso FIFA disputado en septiembre | Foto: EFE
Colombia empató con Argentina en su último amistoso FIFA disputado en septiembre | Foto: EFE

“Cada partido es diferente y tiene su propia historia. Esperamos un rival muy competitivo, combativo y fogoso. Para la Selección Colombia es un partido difícil porque normalmente los equipos jóvenes muestran mucho deseo. Colombia debe llevar el peso de la responsabilidad y debe intentar ser el que manda en el juego”, dijo el entrenador interino Arturo Reyes.

Luego del compromiso ante la escuadra estadounidense, la selección Colombia se medirá ante Costa Rica, el martes 16 de octubre.

Por otro lado, en tienda estadounidense los dirigidos por el técnico Dave Sarachan toman con mucha seriedad los amistosos contra Colombia y Perú pues su objetivo es llegar en perfectas condiciones a la Copa de Oro 2019, que arrancará en junio del próximo año.

La principal novedad de la convocatoria estadounidense es el regreso a la escuadra absoluta de los experimentados Michael Bradley (volante) y Brad Guzan (arquero).

“Colombia es un equipo talentoso, fuerte, técnico, rápido y con mucha experiencia. Será una gran prueba para nuestra escuadra”, manifestó el seleccionador norteamericano.

Después del juego ante Colombia, la escuadra norteamericana jugará contra Perú este martes 16 de octubre.

	Radamel Falcao lleva tres goles con Colombia en lo que va de 2018 | Foto: EFE
Radamel Falcao lleva tres goles con Colombia en lo que va de 2018 | Foto: EFE

Datos de los partidos Colombia vs Estados Unidos

Ambos equipos se han enfrentado en 19 oportunidades, con 12 victorias colombianas, tres estadounidenses y cuatro empates.

Colombia acumula tres triunfos consecutivos ante Estados Unidos.

Colombia ostenta un invicto de cinco partidos ante Estados Unidos, con cuatro victorias y un empate desde marzo de 2005.

Canales para ver Colombia vs Estados Unidos

  • En Colombia: Caracol TV
  • En Estados Unidos: Univision, Fox Sports 1 y UDN

Horarios del Colombia vs Estados Unidos

  • Argentina: 8:30 pm
  • Brasil: 8:30 pm
  • Colombia: 6:30 pm
  • Ecuador: 6:30 pm
  • España: 1:30 am (viernes 12)
  • Estados Unidos: 7:30 pm en Tampa, Miami y Nueva York.
  • México: 6:30 pm
  • Perú: 6:30 pm
  • Venezuela: 7:30 pm

El estadio del Colombia vs Estados Unidos

El partido Colombia vs Estados Unidos se jugará en el Raymond James Stadium, conocido también como ‘Ray Jay’, de la ciudad de Tampa. Cuenta con una capacidad para 65 mil espectadores en tribunas.

Colombia vs Estados Unidos | Declaraciones

“Cuando estás formando un equipo, en algún momento hay una combinación adecuada de juventud y experiencia”, declaró Dave Sarachan, seleccionador de Estados Unidos.

“A medida que nos dirigimos a estos últimos cuatro amistosos del año, sentí que era el momento adecuado para comenzar esa transición. Creo que es importante hacerlo antes de una semana antes de la Copa Oro o de una clasificación para la Copa Mundial”, agregó.

“Tengo confianza en todos los jugadores que han sido llamados para los partidos contra Colombia y Perú, y buscaremos la victoria en ambos”, precisó Sarachan con mira a los próximos amistosos de Estados Unidos.



"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Alan García: abogado niega que pedido de asilo a Uruguay sea por amistades

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

HOY...Perú enfrenta a Costa Rica en Arequipa

Actriz peruana Esther Chávez falleció a los 90 años en Miami

Ir a portada