Colombia derrotó 3-1 a Costa Rica por amistoso de fecha FIFA

	Colombia y Costa Rica se enfrentaron en el Red Bull Arena por amistoso FIFA. | Foto: EFE

Colombia y Costa Rica se enfrentaron en el Red Bull Arena por amistoso FIFA. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.10.2018 / 21:35 PM

Tan solo 32 segundos después de haber ingresado a la cancha en su debut con la selección Colombia, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández anotó el primero de sus dos goles en el triunfo por 3-1 ante Costa Rica en Nueva Jersey.

El artillero de 19 años entró concentrado al minuto 71 y pescó un rebote que dejó Keylor Navas tras un remate de Juan Guillermo Cuadrado para mandar el balón al fondo de la red, correr, levantar los brazos y fundirse en un sentido abrazo con sus compañeros después de cumplir un sueño.

Luego, en el ocaso del partido y tras una gran jugada individual de Cuadrado, anotó su segundo tanto y selló un debut inolvidable con la selección colombiana, que se fue adelante en la etapa inicial con una anotación de Carlos Bacca.

Costa Rica igualó parcialmente con un cabezazo del central Kendall Waston.

El combinado cafetero se hizo del esférico desde los primeros segundos bajo el liderazgo de un James Rodríguez enchufado que comenzó a juntarse con Falcao García y Bacca para hacerle daño a la defensa tica, que tuvo muchas dificultades para detener los ataques colombianos.

Otra de las claves de Colombia estuvo en la proyección del lateral izquierdo Cristian Borja, que se mostró como una alternativa de ataque peligrosa y se asoció con James para acercar a su equipo al arco de Keylor Navas.

En los primeros minutos, los acercamientos suramericanos surgieron de jugadas colectivas en las que también sobresalió Juan Fernando Quintero, que en la medida en la que el partido avanzó apareció más y causó estragos con sus pases filtrados.

Costa Rica, por su parte, trató de presionar la salida rival, sin éxito, y su fútbol ofensivo estuvo liderado por las proyecciones de los laterales Bryan Oviedo y Cristian Gamboa, que buscaron con centros a los delanteros Joel Campbell y David Ramírez.

Sin embargo, Colombia tomó por asalto el dominio del trámite y encontró el 1-0 al minuto 29 con un pase profundo de James que recibió Bacca en el borde del área, donde se deshizo de Gamboa y del mediocentro David Guzmán para mandar un derechazo que ingresó por el palo de Navas, que tuvo una floja respuesta.

Pese a que el dominio cafetero persistió y los ticos tuvieron muchas dificultades para romper la defensa, Gamboa aprovechó al minuto 43 un tiro libre para enviar un centro que le llegó al central Waston, que anticipó a Davinson Sánchez y clavó el esférico en el ángulo superior izquierdo de la portería de David Ospina.

Los cafeteros saltaron al campo en la segunda mitad con el mismo ímpetu de la etapa inicial. Quintero y Rodríguez llevaron a su equipo al área de un Navas concentrado que ahogó en varias ocasiones el grito de gol suramericano.

El equipo tico, entre tanto, cedió la iniciativa, pero no trató de hacer daño en el contragolpe, razón por la cual aparecieron poco Bryan Ruiz, Campbell y Ramírez, que cuando lo hicieron tampoco generaron peligro. Ni Gamboa ni Oviedo volvieron a proyectarse.

Al minuto 71, Hernández ingresó y de inmediato volvió a poner a Colombia por delante en el marcador al aprovechar el rebote que dejó Navas.

En el cierre, los ticos no reaccionaron y Hernández selló al 92 con un zurdazo, a pase de Cuadrado, una debut inolvidable que le permite soñar con un futuro brillante con el uniforme de Colombia.

EFE

Sigue en vivo el Colombia vs Costa Rica


Colombia vs Costa Rica – Previa

Ante Costa Rica podrán debutar con la selección colombiana el portero Álvaro Montero, del Tolima, y el delantero Juan Hernández, del Huesca español, mientras que los volantes Juan Daniel Roa, del Santa Fe, y Didier Moreno, del Deportivo de la Coruña, podrán pescar más minutos para afianzarse en la selección tras su primer llamado.

“Es tratar de seguir con nuestro fútbol, de seguir saliendo al ataque, hacer las cosas muy bien adelante y tratar de mejorar esos puntos (flojos) del otro partido”, afirmó a periodistas el lateral del Atlético de Madrid, Santiago Arias.

	Radamel Falcao será titular ante Costa Rica y espera hacerse con al menos un gol en el partido | Getty
Radamel Falcao será titular ante Costa Rica y espera hacerse con al menos un gol en el partido | Getty

Colombia aún no nombra el sucesor del argentino José Pekerman en el banquillo, pero el equipo ha mostrado buena cara en los amistosos recientes con los que busca preparar la base de futbolistas para la Copa América del 2019 y las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Este será el cuarto partido de Colombia tras el Mundial de Rusia, pues en septiembre la selección de Reyes derrotó por 2-1 a Venezuela y empató 0-0 con Argentina, mientras que el jueves pasado se impuso por 2-4 a Estados Unidos con una sobresaliente actuación de James Rodríguez.

Por su parte, Costa Rica será dirigida en lo que resta del 2018 por el entrenador interino Ronald González, cuya misión es darle una base para que el uruguayo Gustavo Matosas comience en enero próximo su trabajo como seleccionador.

	La Selección Colombia venció 4-2 a Estados Unidos en su anterior amistoso en suelo estadounidense | EFE
La Selección Colombia venció 4-2 a Estados Unidos en su anterior amistoso en suelo estadounidense | EFE

Costa Rica suma siete partidos consecutivos sin ganar, incluidos los tres de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, y viene de caer por 3-2 frente a México en un amistoso disputado el pasado jueves en la ciudad de Monterrey.

El entrenador González llamó a las principales figuras costarricenses, entre ellos el guardameta del Real Madrid Keylor Navas, y algunos futbolistas jóvenes que hacen sus primeros partidos con la selección como el centrocampista Allan Cruz.

“Va a ser un partido durísimo. Colombia está muy fortalecida. Yo prefiero estos partidos de exigencia para que los jugadores saquen su carácter. Debemos tener claro que nuestra meta ahorita no es ganar amistosos, es fortalecer el equipo y buscar opciones para el nuevo seleccionador”, declaró el estratega.

Costa Rica contará para este partido con la base de jugadores que acudió al Mundial de Rusia comandada por Navas, Giancarlo González, Cristian Gamboa, David Guzmán, Joel Campbell y Bryan Ruiz.

	Costa Rica espera mostrar una mejor imagen que la que dejó en el partido en el que cayó por 3-2 ante México | EFE
Costa Rica espera mostrar una mejor imagen que la que dejó en el partido en el que cayó por 3-2 ante México | EFE

Los ticos buscan darle forma al equipo con miras a la Copa Oro de la Concacaf del próximo año y la eliminatoria mundialista.

Colombia vs Costa Rica | Posibles alineaciones

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Felipe Aguilar, Davinson Sánchez, Cristian Borja; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez y Radamel Falcao García.

Costa Rica: Keylor Navas; Giancarlo González, Óscar Duarte, Cristian Gamboa, Kendall Waston, Ronald Matarrita; David Guzmán, Allan Cruz, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Johan Venegas.

Colombia vs Costa Rica | Horarios en el mundo

19:00 horas en Perú, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1)
20:00 horas en Venezuela, Bolivia
21:00 horas en Argentina, Brasil (Brasilia -1), Chile, Uruguay, Paraguay
02:00 horas del miércoles en España, Italia, Francia, Alemania
09:00 horas del miércoles en ​Japón, Corea del Sur

Colombia vs Costa Rica | Canales

  • En Colombia: Caracol TV
  • En Costa Rica: Repretel
  • En México: Televisa Deportes
  • En Estados Unidos: Univision


Cacao peruano en la mira de importadores alemanes

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada