Colombia y Argentina no se hicieron daño en amistoso internacional por fecha FIFA

	Colombia y Argentina se enfrentaron en el MetLife Stadium en amistoso FIFA. | Foto: EFE

Colombia y Argentina se enfrentaron en el MetLife Stadium en amistoso FIFA. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.09.2018 / 21:19 PM

Las selecciones de Argentina y Colombia no se hicieron daño este martes al empatar 0-0 en un intenso partido amistoso disputado en Nueva Jersey, en donde sobresalieron los porteros Franco Armani y David Ospina.

El encuentro se caracterizó por el juego fuerte, la intensidad en la marca y los espacios dejados por las defensas, sobre todo en la segunda parte, para contragolpes que nunca terminaron en gol por errores de los atacantes y aciertos de los porteros.

El equipo argentino, dirigido por Lionel Scaloni, tomó la iniciativa y comenzó a asfixiar al rival con su presión en todas las zonas de la cancha.

En ese contexto, la Cafetera tuvo muchas dificultades para poner a circular el esférico, que le llegó poco al creativo Juan Fernando Quintero, a Falcao García y a Luis Fernando Muriel.

La Albiceleste enfocó sus ataques por el costado izquierdo, en donde empezaron a juntarse Gonzalo “Pity” Martínez, Giovani Lo Celso y Exequiel Palacios para buscar a Mauro Icardi, quien fue desde los primeros minutos un dolor de cabeza para los centrales Davinson Sánchez y Jeison Murillo.

La primera oportunidad la tuvo Palacios, que sacó un fortísimo derechazo de larga distancia que Ospina mandó a la línea de fondo a los seis minutos.

Luego el equipo de Scaloni se acercó con un remate de Martínez y tuvo la más clara en un mano a mano de Icardi, tras una gran jugada colectiva al 15, que el guardameta colombiano atajó con su rodilla derecha.

Pese a ello, el dominio argentino se fue diluyendo con el paso de los minutos y Colombia se asentó en el juego, aunque no consiguió acercarse con claridad a la portería de Armani.

La única llegada de la Cafetera la tuvo Falcao, que mandó un derechazo que sacó el arquero contrario con su mano derecha tras una recuperación en campo contrario de Cuadrado.

En la segunda mitad, el duelo estuvo igualado y luchado en el centro del campo, de donde ninguno de los dos equipos logró progresar con frecuencia por la agresividad en la marca.

No obstante, Colombia tuvo su oportunidad más clara en un contraataque que lideró Cuadrado, que recuperó el balón en campo propio y le mandó un pase largo a Muriel, quien remató y exigió a Armani, que tuvo que esforzarse para despejar.

Argentina no volvió a encontrar el destacado rendimiento que tuvo en la primera mitad, pese a que ingresaron Paulo Dybala y Franco Cervi, y comenzó a sucumbir ante un rival que creció con el paso de los minutos pero tampoco fue claro del todo.

Carlos Bacca, quien entró en la segunda mitad, también tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras recibir un pase filtrado de Quintero y vencer en el pique a los centrales pero se encontró con un brillante Armani, que logró sacarle de los pies el balón antes de que pudiera disparar.

A falta de cinco minutos para el cierre, Argentina también tuvo otra chance en un contragolpe en el que Giovanni Simeone, que reemplazó a Icardi en el cierre del partido, recibió una falta de Ospina afuera del área cuando sólo le quedaba por vencer la resistencia del guardameta.

Al final, ninguno de los dos equipos consiguió vencer la resistencia de los porteros pero ambos conjuntos aprovecharon la oportunidad para probar jugadores nuevos e iniciar la preparación para la Copa América Brasil 2019.

EFE.

Sigue en vivo el Colombia vs Argentina

Lo curioso es que tanto Colombia como Argentina se encuentran sin seleccionador principal, y por esa razón los equipos serán dirigidos en este partido por entrenadores interinos: Arturo Reyes en tienda cafetera y Lionel Scaloni en la escuadra platense.

Luego de su participación en el Mundial Rusia 2018, las representaciones sudamericanas ahora centran su atención en un primer gran objetivo que se viene por delante: la Copa América Brasil 2019. Si bien todavía no se han confirmado a los técnicos oficiales de ambos equipos, los entrenadores interinos han aprovechado esta fecha FIFA doble para citar a varios jugadores nuevos, permitiendo así el debut absoluto en selección de algunos elementos que esperan ser considerados en el futuro.

Colombia llega a este partido luego de ganarle por 2-1 a Venezuela con goles de Radamel Falcao y Yimmy Chará. Por su parte, Argentina, sin Lionel Messi y con varios equipistas jóvenes, goleó 3-0 a Guatemala con anotaciones de Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone.

¿a qué hora juegan Colombia vs Argentina?

  • Argentina: 9 pm
  • Brasil: 9 pm
  • Colombia: 7 pm
  • Chile: 9 pm
  • Estados Unidos: 8 pm en Miami y Nueva York
  • México: 7 pm
  • Perú: 7 pm
  • Uruguay: 9 pm
  • Venezuela: 8 pm

¿Qué canales transmitirán EN VIVO el partido?

  • Argentina: TyC Sports
  • Colombia: Caracol TV
  • Perú: DirecTV Sports
  • Estados Unidos: ESPN+, Univisión Deportes

¿y la transmisión ONLINE del partido?

La narración ONLINE del partido Colombia vs Argentina la puedes seguir en esta misma nota de Peru.com.

El estadio del partido: MetLife

Colombia vs Argentina – así informan otros medios

EL COMERCIO | Argentina vs. Colombia EN VIVOVERONLINE por TyC Sports y Gol Caracol en Nueva Jersey

DEPOR | Colombia vs Argentina: se enfrentan en amistoso internacional FIFA en New Jersey

TROME | Colombia vs. Argentina HOY EN VIVO juegan amistoso FIFA en el MetLife Stadium de New Jersey



Cacao peruano en la mira de importadores alemanes

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada