Las selecciones de y no se hicieron daño este martes al empatar 0-0 en un intenso partido amistoso disputado en Nueva Jersey, en donde sobresalieron los porteros Franco Armani y David Ospina.

El encuentro se caracterizó por el juego fuerte, la intensidad en la marca y los espacios dejados por las defensas, sobre todo en la segunda parte, para contragolpes que nunca terminaron en gol por errores de los atacantes y aciertos de los porteros.

El equipo argentino, dirigido por Lionel Scaloni, tomó la iniciativa y comenzó a asfixiar al rival con su presión en todas las zonas de la cancha.

En ese contexto, la Cafetera tuvo muchas dificultades para poner a circular el esférico, que le llegó poco al creativo Juan Fernando Quintero, a Falcao García y a Luis Fernando Muriel.

La Albiceleste enfocó sus ataques por el costado izquierdo, en donde empezaron a juntarse Gonzalo “Pity” Martínez, Giovani Lo Celso y Exequiel Palacios para buscar a Mauro Icardi, quien fue desde los primeros minutos un dolor de cabeza para los centrales Davinson Sánchez y Jeison Murillo.

La primera oportunidad la tuvo Palacios, que sacó un fortísimo derechazo de larga distancia que Ospina mandó a la línea de fondo a los seis minutos.

Luego el equipo de Scaloni se acercó con un remate de Martínez y tuvo la más clara en un mano a mano de Icardi, tras una gran jugada colectiva al 15, que el guardameta colombiano atajó con su rodilla derecha.

Pese a ello, el dominio argentino se fue diluyendo con el paso de los minutos y Colombia se asentó en el juego, aunque no consiguió acercarse con claridad a la portería de Armani.

La única llegada de la Cafetera la tuvo Falcao, que mandó un derechazo que sacó el arquero contrario con su mano derecha tras una recuperación en campo contrario de Cuadrado.

En la segunda mitad, el duelo estuvo igualado y luchado en el centro del campo, de donde ninguno de los dos equipos logró progresar con frecuencia por la agresividad en la marca.

No obstante, Colombia tuvo su oportunidad más clara en un contraataque que lideró Cuadrado, que recuperó el balón en campo propio y le mandó un pase largo a Muriel, quien remató y exigió a Armani, que tuvo que esforzarse para despejar.

Argentina no volvió a encontrar el destacado rendimiento que tuvo en la primera mitad, pese a que ingresaron Paulo Dybala y Franco Cervi, y comenzó a sucumbir ante un rival que creció con el paso de los minutos pero tampoco fue claro del todo.

Carlos Bacca, quien entró en la segunda mitad, también tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras recibir un pase filtrado de Quintero y vencer en el pique a los centrales pero se encontró con un brillante Armani, que logró sacarle de los pies el balón antes de que pudiera disparar.

A falta de cinco minutos para el cierre, Argentina también tuvo otra chance en un contragolpe en el que Giovanni Simeone, que reemplazó a Icardi en el cierre del partido, recibió una falta de Ospina afuera del área cuando sólo le quedaba por vencer la resistencia del guardameta.

Al final, ninguno de los dos equipos consiguió vencer la resistencia de los porteros pero ambos conjuntos aprovecharon la oportunidad para probar jugadores nuevos e iniciar la preparación para la Copa América Brasil 2019.

EFE.

Sigue en vivo el Colombia vs Argentina

Colombia vs Argentina | Posibles Alineaciones

Colombia: David Ospina; Helibelton Palacios, Davinson Sánchez, Jeison Murillo y Cristian Borja; Wilmar Barrios; Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Mateus Uribe y Luis Muriel; Radamel Falcao.

Argentina: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzela, Ramiro Fines Mori, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Maximiliano Meza, Paulo Dybala, Franco Cervi y Mauro Icardi.

Colombia vs Argentina | La Previa

El bicampeón del mundo en 1978 y 1986 viene de vencer por 3-0 a Guatemala el último viernes con tantos de Gonzalo Martínez, de penalti, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone.

Para este segundo compromiso, Scaloni determinó los ingresos de Paulo Dyabala y Mauro Icardi en ofensiva, dos que no tuvieron minutos en el triunfo ante Guatemala.

Además Franco Armani será el portero titular en un elenco argentino que cambiará ocho jugadores con respecto al once titular que inició el partido ante la ‘Bicolor’.

Por su parte Lautaro Martínez volvió a Italia para sumarse a la plantilla del Inter de Milán, luego de quedar liberado en Argentina por una lesión en su pantorilla izquierda.

“Quiero enamorar a los hinchas de la Selección Argentina con goles y frente a Colombia será una gran oportunidad”, señaló Mauro Icardi en la previa del encuentro.

Por su parte Colombia viene de vencer por 2-1 a Venezuela en Miami con la conducción de Arturo Reyes, entrenador que tomó la conducción del conjunto ‘cafetero’ luego de la salida de José Pekerman.

Para este compromiso, Colombia no podrá contar con el lateral derecho Santiago Arias, que se sufrió un golpe en las costillas en el encuentro ante Venezuela y quedó liberado para este segundo compromiso.

Su lugar será ocupado por Helibelton Palacios, cuyo último encuentro con la casaca nacional fue justamente ante Argentina en el encuentro por eliminatorias para el Mundial de Rusia, en Barranquilla.

Al igual que Argentina, que no contará con Lionel Messi, para estos duelos de septiembre Colombia no pudo disponer de James Rodríguez, al que decidieron darle un descanso luego del Mundial.

“La verdad que llevo siete meses en River. La adaptación, el ritmo de juego es diferente y hoy se nota, estoy muy agradecido con el equipo por la oportunidad y porque me ha permitido mejorar en mi nivel. Ojalá ante Argentina pueda también demostrar esta evolución”, señaló Juan Fernando Quintero en la antesala de este duelo.

El historial marca que Argentina y Colombia se midieron en 35 oportunidades, con 19 triunfos albicelestes y 67 goles marcados, mientras que los cafeteros vencieron en 8 encuentros con 34 goles y empataron ocho veces.

Colombia vs Argentina – horarios del partido

  • Argentina: 9 pm

  • Brasil: 9 pm

  • Colombia: 7 pm

  • Chile: 9 pm

  • Estados Unidos: 8 pm en Miami y Nueva York

  • México: 7 pm

  • Perú: 7 pm

  • Uruguay: 9 pm

  • Venezuela: 8 pm

Colombia vs Argentina – canales

  • Argentina: TyC Sports

  • Colombia: Caracol TV

  • Perú: DirecTV Sports

  • Estados Unidos: ESPN+, Univisión Deportes

Colombia vs Argentina – así informan otros medios

EL COMERCIO |

DEPOR |

TROME |