Colombia podría retirarse de organizar y no jugar la Copa América 2020

Colombia podría retirarse de organizar y no jugar la Copa América 2020
Colombia es clara favorita en la Copa América Brasil 2019, pero ¿no jugaría en 2020? | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.06.2019 / 19:06 PM

La organización de la Copa América 2020 podría peligrar ya que la la federación de Colombia, por medio de su presidente Iván Duque, podría retirarse de la organización de dicha competencia, ya que quieren que el país cafetero sea sede de la final de la próxima justa continental, cuestión que pone en un serio dilema a la Conmebol.

Esta información se publicó este martes en el portal Doble Amarilla de Argentina y lleva la firma del periodista Fernando Czyz, quien aseguró que el mandatario de Colombia se habría comunicado con Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, tras la nueva postergación de cómo será la organización de la Copa América 2020.

Conmebol aún no ha anunciado de manera oficial cómo se jugará el torneo continental en el año venidero y hay rumores de que la fase final sería íntegramente en Argentina y no en Colombia, país que asegura ya le tocaría organizar nuevamente el certamen (por el sistema de rotación) y que no estaría de acuerdo que las semifinales y el partido decisivo se jueguen en tierras platenses. Y ahora se está jugando el partido en otros terrenos, incluso en el político.

Por un lado, Iván Duque y Mauricio Macri, presidentes de Colombia y Argentina, respectivamente, tocaron el tema en reunión celebrada en la Casa Rosada de Buenos Aires. Ahí, el ex dirigente de Boca Juniors habría dado el visto bueno para que las etapas decisivas se jueguen en el país del café. Sin embargo en Conmebol no hay humo blanco y han postergado el anuncio oficial, pero asegurando que este sería antes de que acabe el actual certamen que se disputa en Brasil.

Según Fernando Czyz, la AFA habría logrado convencer a Alejandro Domínguez de darle unos días más para seguir negociando con Colombia, hecho que habría enfurecido a Duque que, a través de Ramón Jesurín, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, envío un mensaje a Conmebol: “Si no hay definición rápida, vamos a retirar la candidatura y probablemente tampoco presentemos a la selección”, habría sido el mensaje a Alejandro Domínguez.

Esta semana será clave para definir el futuro de la Copa América 2020. ¿Será que la presión política ayuda a que las etapas finales se jueguen en Colombia o finalmente Conmebol se decidirá por Argentina?



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada