VIDEO. , lateral de la durante el Mundial Brasil 2014 y excompañero de Paolo Guerrero en el Flamengo, fue arrestado el pasado martes en Miami por una presunta agresión a su esposa en un hotel. El jugador compadeció ante el juez este miércoles y conoció su destino legal.

, actual jugador de 29 años del Udinese de Italia, fue castigado por la Justicia de Miami con una multa de 1500 dólares y se le ordenó mantenerse alejado de su esposa, María Elena Bazán. De esta manera, el exseleccionado de se salvó de la cárcel y sale libre este miércoles.

Sin embargo, tendrá que presentarse ante la misma corte de Miami en 21 años para seguir el proceso que se le sigue por agredir a su esposa. Por el momento, el exlateral de la tendrá que seguir una correcta conducta si no desea tener nuevamente problemas con la justicia de Estados Unidos.

“El jugador no ha solicitado la asistencia consular. Sin embargo el consulado de Colombia en Miami entró en contacto para prestarle la asesoría y la asistencia necesaria”, declaró Javier Darío Higuera, miembro del Consulado colombiano en Miami, sobre la delicada situación legal de .

Entre sus argumentos durante el juicio, afirmó que su esposa le pidió que le cortara el cabello, buscando una explicación de las evidencias de violencia que encontraron en la habitación del hotel donde se alojaba el exlateral de la Selección Colombia con su pareja.