Colombia le rinde homenaje a Andrés Escobar, una gran promesa del fútbol colombiano que se convirtió en leyenda tras ser asesinado hace 20 años, presuntamente por marcar un autogol en el Mundial de Estados Unidos-1994, un crimen absurdo que conmovió al mundo y que sigue siendo un misterio.

Hoy, 2 de julio del 2014, se cumplen 20 años tras el asesinato del legendario back-central de la selección colombiana, Andrés Escobar, a manos de Humberto Muñoz Castro, asesino que no dudó en meterle seis balazos apenas lo vio.

Pero Escobar no es recordado por esto, si no que por su buen juego que lo ayudó a llevar al Atlético Nacional de su país a ser campeones de la Copa Libertadores del 89 o a clasificar a los mundiales del 90 y 94.

Pero tras anotar un autogol que hizo que los eliminaran de Estados Unidos 94, regresó a su país donde un desquiciado Humberto Muñoz lo asesinó. Ahora el pueblo colombiano lo homenajea con estatuas, frases e inclusive un hashtag en twitter: #20añosSinAndrésEscobar, aparte de la clasificación a cuartos de final en Brasil 2014, donde el pueblo cree que su legado está en cancha.