El partido, que comenzó enredado, se fue depurando lentamente en favor de Colombia que con su característico toque fue llegando con algo de peligro a la portería de Jan Oblak.

Sin embargo, fue Nejc Peknik quien por poco sorprende a Carlos Vargas con un potente remate que pasó muy cerca del palo.

Luego fue Adrián Ramos, quien de cabeza pudo abrir el marcador para Colombia, pero Eslovenia se paró bien en defensa y no se la puso fácil a los colombianos.

Jackson Martínez estuvo cerca del gol pero el remate salió desviado, como sucedió también con Dejan Lazarevic, en una nueva oportunidad para Eslovenia.

La ventaja llegó para Colombia en un cobro a riesgo de un tiro libre de Juan Guillermo Cuadrado que dejó el balón en James Rodríguez y el hombre del Real Madrid hizo el pase perfecto para que Adrián Ramos sacudiera la red eslovena.

En la etapa complementaria, el juego bajó de ritmo y aumentó en faltas, y fue Eslovenia la que presionó en busca del empate con Jasmin Kurtic y Damjan Bohar, mientras Colombia parecía conformarse con la mínima ventaja que consiguió en el primer tiempo.

Los múltiples cambios en ambos equipos, el juego en el centro del campo y los pocos remates a las porterías, además del cansancio que exhibieron algunos futbolistas, terminaron con un partido monótono que llegó a su fin sin mayores emociones.

- Ficha técnica:

0. Eslovenia: Oblak; Janza (m.46, Struna), Maroh, Samardzic, Milec (m.46, Andelkovi), Filipovic, Rotman, Lazarevic (m.58, Bohar), Cvijanovic (m.46, Kurtic), Pecnik y Beric (m.66, Cavucevic). DT: Srecko Katanec.

1. Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias (m.63, Bocanegra), Jeison Murillo, Cristian Zapata, Pablo Armero (m.87, Sánchez); Alex Mejía, Abel Aguilar (m.56, Carbonero), Juan Guillermo Cuadrado (m.79, Ángulo), James Rodríguez (m.73, Chará); Jackson Martínez (m.64, Quintero) y Adrián Ramos. DT: José Pekerman.

Gol: 0-1, m.42: Adrián Ramos.

Árbitro: Andreas Pappas.

Estadio: Stozice, Liubliana.