Palmeiras derrotó 2-0 a Colo Colo por la Copa Libertadores

	Colo Colo no hizo respetar su condición de local ante Palmeiras. | Foto: EFE

Colo Colo no hizo respetar su condición de local ante Palmeiras. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.09.2018 / 21:39 PM

Los goles de Bruno Henrique y Dudu le dieron el triunfo al Palmeiras, que este jueves derrotó por 0-2 al Colo Colo en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Palmeiras de Luiz Felipe Scolari tiró de oficio para dejar encarrilada la eliminatoria ante un rival que fue superior en algunos tramos del duelo, pero que careció de contundencia y carácter para lograr un resultado más favorable.

Los locales saltaron al césped del estadio Monumental faltos de intensidad y tensión, con un ritmo impropio de la fase final de un torneo continental, y lo pagaron a las primeras de cambio.

Una pérdida en la salida derivó en una jugada de ataque del Palmeiras que Bruno Henrique acabó en gol a los tres minutos de juego con un disparo colocado y potente desde el punto de penalti.

El mazazo hizo reaccionar a los albos, que empezaron a combinar y a buscar al centrocampista Jorge Valdivia, la brújula del conjunto chileno.

Antes de la media hora de partido, Valdivia comenzó una jugada que culminó Esteban Paredes con una volea desde dentro del área que un zaguero desvió a saque de esquina.

Los brasileños no se arrugaron y respondieron con buenas aproximaciones al arco del argentino Agustín Orión de un activo Dudu, que intentó varios tiros lejanos.

Antes del descanso Colo Colo tuvo la oportunidad más clara después de un tiro de falta de Paredes que atajó Weverton. Julio Barroso recogió el rechace pero mandó el balón a la segunda grada del estadio.

En la reanudación los chilenos subieron las líneas y se lanzaron en busca del tanto del empate, aunque les seguía faltando un poco de precisión en los instantes clave.

Primero lo intentó Carlos Carmona pero su tiró salió desviado y poco después Valdivia con un disparo que tocó en Mayke ante los reclamos albos por una supuesta mano dentro del área.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha revisó la jugada en el VAR, que debutaba en un estadio chileno, y consideró que la jugada no fue penalti.

El Colo Colo lo siguió intentando y a veinte minutos del final el paraguayo Lucas Barrios, prácticamente desaparecido hasta entonces, conectó un testarazo que salió desviado por muy poco.

En el otro lado de la cancha el Palmeiras respondió al golpe con una clara ocasión de Dudu, que se quedó solo ante Orión pero tardó demasiado en decidir la finalización de la jugada.

Las insistencia de Dudu tuvo su premio en el minuto 77 con el segundo gol brasileño tras un rápido contraataque.

En el tiempo añadido, Cunha expulsó con roja directa al argentino Damián Pérez, del Colo Colo, tras una dura entrada a Mayke.

EFE.

Sigue en vivo el Colo Colo vs Palmeiras

Colo Colo vs Palmeiras | Alineaciones

Colo Colo: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Oscar Opazo; Carlos Carmona, Claudio Baeza, Damián Pérez; Jorge Valdivia; Lucas Barrios y Esteban Paredes.

Palmeiras: Weverton; Mayke, Edu Dracena, Antônio Carlos, Diogo Barbosa; Thiago Santos, Bruno Henrique, Moisés; Dudu, Willian y Miguel Borja.

Colo Colo vs Palmeiras | La previa

Colo Colo recibirá este jueves al Palmeiras con su mejor formación, y con las ganas de avanzar más allá de los cuartos de final de la Copa Libertadores, a los que ha llegado por primera vez desde hace 21 años y de los que el de mañana será el partido de ida.

La plantilla del equipo albo, dirigida por Héctor Tapia, aprovechó el receso de tres semanas del torneo local, por compromisos de la selección y la festividad de Fiestas Patrias, para recuperar lesionados y llegar con su mejor a enfrentarse a un rival que jugadores y técnicos consideran muy complicado.

“Vamos a defender estos colores a muerte y vamos a tratar de tener un buen resultado en casa para ir a pelear a Brasil”, sintetizó el delantero paraguayo de origen argentino Lucas Barrios, conocedor del rival, pues militó en sus filas entre 2015 y 2017.

“Tenemos que tener cuidado con el contragolpe, hay que hacernos fuertes en casa”, añadió Barrios

Horarios del Colo Colo vs Palmeiras

  • Argentina: 9:45 pm
  • Brasil: 9:45 pm
  • Chile: 9:45 pm
  • Colombia: 7:45 pm
  • México: 7:45 pm
  • Perú: 7:45 pm
  • Uruguay: 9:45 pm
  • Venezuela: 8:45 pm

“Los conozco porque fueron todos mis compañeros. Le tengo un cariño especial al club, es un grupo muy bueno con jugadores de jerarquía. Debemos tener mucho cuidado y sabemos que es un equipo difícil”, cerró.

Según se pudo ver en el último entrenamiento, el central argentino Julio Barroso está recuperado de una lesión y estará en el once titular, en el que también jugara el joven venezolano Damián Pérez, mientras en la ofensiva estarán los experimentados Lucas Barrios y Esteban Paredes.

La delegación del Palmeiras llegó el martes a Santiago sin el centrocampista Felipe Melo ni el delantero Deyverson, que están suspendidos.

Los jugadores del “Verdao” tienen previsto entrenarse durante este jueves en el Centro Deportivo de la Universidad de Chile, y según se adelantó, no cumplirán con el rito de reconocer el terreno del Estadio Monumental, que acogerá el partido del jueves.

Canales del Colo Colo vs Palmeiras

Argentina: Fox Sports 3
Colombia: Fox Sports 3
Chile: Fox Sports 3
México: Fox Sports 3
Perú: Fox Sports 3

Hasta ahora sólo ha quedado en claro que el colombiano Miguel Borja será el más probable sustituto de Deyverson en el ataque y que en el grueso del once titular estarán los mismos jugadores que han venido participando en el torneo brasileño.

El Palmeiras fue el mejor equipo de la fase de grupos de la Libertadores y por lo mismo aparece como favorito para ganar el boleto a las semifinales, sobre todo si el Colo Colo no logra una ventaja que sea decisiva este jueves en Santiago.

EFE

El estadio del partido Colo Colo vs Palmeiras

El encuentro se desarrollará en el estadio Monumental de Santiago, con capacidad para 47 mil personas.



Alemania financiará sistemas de tratamiento de aguas residuales en Tacna y Huánuco

Fiscal pide comparecencia restringida para abogada de Keiko

El camino de Carlos A. Mannucci hasta el Descentralizado 2019

"Paolo Guerrero no celebrará si anota a Alianza en la Libertadores"

Alan García pidió asilo a Colombia antes de Uruguay, según medios

Ir a portada