le dijo adiós a la con un empate a cero ante el , que a diferencia del “Cacique’ pudo conseguir su boleto a los octavos de final.

El equipo chileno fue el absoluto dominador de las acciones y desde el primer minuto arrinconó a su rival ecuatoriano, que se dedicó a especular todo el partido con su planteamiento defensivo.

Conforme pasaron los minutos, Colo Colo fue presionando más a Independiente del Valle y las llegadas chilenas eran más contante. el portero Azcona fue una de las figuras del encuentro al evitar en más de una ocasión la caída de su pórtico.

La noche no fue propicia para el ‘Cacique’, ya que hasta en tres oportunidades el palo impidió que llegara el gol. El tiempo transcurrió y la desesperación invadió al equipo local, que nunca pudo vulnerar el arco ecuatoriano.

Independiente del Valle celebró el empate, dado que con ello inscribió su nombre en los octavos de final de la Copa Libertadores. Colo Colo, por segundo año consecutivo, se despide en la fase de grupos.


Resumen de las mejores jugadas del Colo Colo vs Independiente del Valle por la Copa Libertadores


Incidencias del Colo Colo vs Independiente del Valle por la Copa Libertadores

17:30 Se inició el partido en el Estadio Monumental de Santiago, ya están jugando Colo Colo vs Independiente del Valle por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

17:49 Esteban Paredes entró con gran peligro a la defensa de Independiente del Valle, pero demoró mucho en resolver y Caicedo terminó quitándole el esférico y acabando con el peligro.

18:01 Colo Colo toca y toca el balón, pero no puede superar el cerco defensivo que ha impuesto Independiente del Valle. El partido sigue cero a cero.

18:03 Buen centro para Cristian Núñez, pero su cabezazo fue interceptado por un defensa del Independiente del Valle, quien con lo justo salvó su portería.



18:08 Gonzalo Fierro quiso sorprender, pero su remate se fue muy desviado y Colo Colo perdió así una gran ocasión para ponerse en ventaja sobre Independiente del Valle.

18:16 Centro peligroso al área de Independiente del Valle, pero el portero se lanza con todo para quedarse con el balón y aprovecha para tirarse al piso y así quemar minutos.

18:17 Finaliza el primer tiempo en el Estadio Monumental de Santiago, Colo Colo vs Independiente del Valle igualan cero a cero por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Segundo Tiempo

18:36 Se inicia el segundo tiempo en el Estadio Monumental de Santiago, Colo Colo vs Independiente del Valle igualan cero a cero por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

18:42 Lo que se falló Independiente del Valle, Gran contra del equipo ecuatoriano, pero Angulo con todo el arco a su disposición no pudo añadir el balón y se lo termina regalando al portero de Colo Colo.



18:50 Centro de Saldivia, pero con todo se lanza la defensa de Independiente del Valle para poder despejar el balón y acabar con el peligro en su área.

18:53 Gran tiro libre de Esteban Paredes, pero gran reacción del portero de Independiente del Valle para desviar el balón y así salvar su portería.

18:57 De lejos probó Jaime Valdés con un fuerte disparo de zurda y el balón se fue rozando el parante del arco de Independiente del Valle. Colo Colo se va con todo al ataque.

19:04 Zurdazo de lejos de Suazo, pero el balón se fue ligeramente desviado y Colo Colo sigue sin encontrar los caminos para abrir el marcador.

19:06 Centro para Saldivia, pero una vez más el portero de Independiente del Valle evita la caída de su pórtico y el partido se mantiene cero a cero.

19:12 Martín Rodríguez recibió dentro del área de Independiente del Valle; saca un centro a rastrón, pero ningún jugador de Colo Colo estaba en posición para añadir el balón.

19:17 Zurdazo de lejos de Paredes, pero una vez más embolsó seguro Azcona y devolvió calma a la defensa del Independiente del Valle.

19:19 Se salvó de forma increíble Independiente del Valle, el palo le dijo no al gol de Colo Colo.

19:22 Potente zurdazo de Bosejour y el palo devuelve su remate. No llega el gol para Colo Colo y sus jugadores ya comienzan a impacientarse.

19:23 Cabezazo de Paredes y el balón otra vez en el palo. Se salva milagrosamente Independiente del Valle y en Colo Colo no pueden creer lo que pasa.

19:25 Final del partido en el Estadio Monumental de Santiago, Colo Colo vs Independiente del Valle igualaron a cero y con ello los chilenos quedan fuera de la Copa Libertadores, mientras que los ecuatorianos avanzan a octavos de final.


Previa del Colo Colo vs Independiente del Valle

El conjunto ecuatoriano llega al choque decisivo como segundo de grupo con 10 puntos, los mismos que el líder, el Atlético Mineiro, aunque el ‘Cacique’, que suma 8 unidades, se clasificará si gana a su rival en el Estadio Monumental de la capital chilena.

El Colo Colo pretende recuperar en el torneo continental el buen fútbol tras el tropiezo del fin de semana en el torneo local, cuando un equipo plagado de suplentes cayó ante el O’Higgins.

El paraguayo Justo Villar regresará al arco del equipo chileno una vez superada la gripe que lo tuvo apartado del plantel los últimos partidos.

Colo Colo vs Independiente del Valle

También es probable que el técnico José Luis Sierra incluya en el once al delantero argentino Martín Tonso en reemplazo de Luis Pedro Figueroa.

El Independiente del Valle llega a Chile animado por la victoria de la semana pasada frente al Atlético Mineiro (3-2) y a sabiendas que le vale el empate para pasar a los octavos de final.

El triunfo frente a los brasileños, sin embargo, le salió caro a los jugadores que dirige Pablo Repetto, que perdió por lesión a Mario Rizotto y tiene a Bryan Cabezas en duda por molestias físicas.

Colo Colo vs Independiente del Valle

El partido entre Colo Colo vs Independiente del Valle se disputará este jueves a las 17:30 horas y será transmitido por FOX Sports (canal 604 y 1604 de DirecTV) (40,501 y 482 de Movistar TV) (canal 61 y 520 de Claro TV).

Alineaciones probables del Colo Colo vs Independiente del Valle por la Copa Libertadores

Colo Colo: Justo Villar, Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barrroso, Jean Beausejour; Claudio Baeza, Esteban Pavez, Jaime Valdés; Martín Tonso, Esteban Paredes y Juan Delgado. Entrenador: José Luis Sierra.

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Emiliano Tellechea, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Julio Angulo; Junior Sornoza y Jacson Pita. Entrenador: Pablo Repetto.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau.

Estadio: Monumental, de Santiago.


Revive el Colo Colo vs Independiente del Valle de la primera rueda | Video: FOX Sports