Nuevamente los hinchas del fútbol confunden la pasión con actos vandálicos. Seguidores de de Chile fueron detenidos en la ciudad de Chimbote al intentar robar en un centro comercial. Los mapochos iban camino a Ecuador para alentar a su equipo ante Independiente del Valle por la .

Los hinchas de Colo Colo fueron identificados como Luis Felipe Calderón Plaza (24), Kevin Rafael Calveau Vargas (26), Marcelo Patricio Sepúlveda Corales (22), y Alejandro Wladimir Aravena Ferrada (26). Todos ellos fueron arrestados en el terminal terrestre El Chimbador al interior de un bus interprovincial.

Los sindicados barristas de Colo Colo robaron en un local de la cadena de supermercados Tottus en Chimbote, de donde se llevaron licores y bronceadores con un valor de 1000 soles. El robo se realizó en horas de la noche de este martes.

Los detenidos, quienes tenían planeado ir a Tumbes para luego arribar a Ecuador para ver el partido Independiente del Valle vs Colo Colo por la Copa Libertadores, serán denunciados por robo y podrían recibir una pena de cárcel entre 3 y 6 años.

Más de Copa Libertadores