El recuperó terreno en la fase de grupos de la al vencer como visitante al , que por el contrario, ve muy complicado su permanencia en el certamen continental.

El cuadro ‘cardenal’ ofreció un partido muy inteligente desde el punto de vista táctico y explotó al máximo los descuidos que cometía el equipo chileno en defensa.

Es así que Independiente Santa Fe pegó en los momentos justos. A los 16 y 33 minutos del primer tiempo convirtió por intermedio de Otero y Salazar respectivamente.

Con la ventaja a su favor, el equipo cafetero manejó el partido con más tranquilidad en la parte complementaria, ante un Cobresal que conforme avanzaban los minutos se iba desesperando más.

Pese a ello, el equipo chileno tuvo algo de esperanzas cuando Israel Poblete acortó distancias con un certero golpe de cabeza en el minuto 89, pero el tiempo no le permitiría a los dueños de casa salvar al menos un punto en esta, su tercera presentación en esta Copa Libertadores.


Incidencias del Cobresal vs Santa Fe por la Copa Libertadores

0’ Se dio inicio en territorio chileno al partido entre Cobresal vs Santa Fe por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

10’ Primera chance de gol del partido. Yerry Mina cabeceó solo, pero mandó el balón por muy poco desviado y se salva el arco del Cobresal.

16’ Abre la cuenta el conjunto de Independiente Santa Fe, Otero pone adelante al equipo colombiano con cierta complicidad de la defensa local.

33’ Independiente Santa Fe marca el segundo gol del partido a través de Salazar, que con un buen disparo de derecha pone el 2 a 0 en el marcador a favor de la visita.

45’ Fin del primer tiempo en Chile, Independiente Santa Fe viene derrotando 2 a 0 a Cobresal en esta fase de grupos de la Copa Libertadores.

Segundo tiempo

45’ Se inicia el segundo tiempo en Chile, Independiente Santa Fe viene derrotando 2 a 0 a Cobresal en esta fase de grupos de la Copa Libertadores.

89’ Cabezazo de Israel Poblete para poner el descuento de Cobresal cuando queda muy poco para el final del partido. el equipo local cae 2 a 1.

93’ Final del partido en tierras mapochas, Independiente Santa Fe se llevó una gran victoria de 2 a 1 sobre Cobresal por la Copa Libertadores.


Previa del Cobresal vs Santa Fe

El chileno se jugará este miércoles su “última opción” para seguir con vida en la Copa Libertadores ante el colombiano, que también busca afianzarse en el Grupo 8 del torneo.

“Puede ser la última opción que tengamos para avanzar”, sostuvo el argentino Dalcio Giovagnoli, técnico del Cobresal, cuyo equipo ha perdido los dos partidos jugados hasta ahora, 0-1 con el Corinthians brasileño y 2-1 con el Cerro Porteño paraguayo y es el colista del grupo, mientras su rival suma un punto y es tercero.

“Este partido puede ser clave, pues si llegamos a ganar nos puede facilitar una instancia de clasificación”, dijo Giovagnoli, cuyo equipo cayó el fin de semana ante el Santiago Wanderers (3-1) y está decimocuarto en el Clausura chileno, con seis puntos tras ocho jornadas.

De su rival, actual campeón de la Copa Sudamericana, Giovagnoli piensa que tiene una base formada, pero que más allá de la altura y contextura de sus jugadores, tiene problemas defensivos.

A su juicio, los colombianos jugarán igual que la semana pasada en Sao Paulo ante Corinthians, cuando perdieron 1-0.

El Santa Fe está en Chile desde la semana pasada, pues viajó directamente desde Brasil y se ha entrenado en Santiago desde entonces.

El proceso ha sido matizado por su técnico, el uruguayo Gerardo Pelusso, que se enzarzó en un cruce de declaraciones con el argentino Sebastián Beccacece, técnico de Universidad de Chile, equipo al que Pelusso dirigió hace algunas temporadas.

Pelusso acusó a Beccacece de tratar de “levantarle” jugadores antes de asumir en la U y sostuvo que el argentino, que no ha logrado buenos resultados hasta ahora, “sólo ha hecho cagadas”.

La Universidad de Chile se molestó y retiró al Santa Fe la autorización para entrenarse en su campo, por lo que el conjunto colombiano debió partir al estadio de la Universidad Católica.

La plantilla cafetera completó este martes sus prácticas y tiene previsto viajar sólo horas antes del partido a Salvador, un pequeño poblado minero situado a mil kilómetros de Santiago y a 2.400 metros de altura, en pleno desierto de Atacama.

Gerardo Pelusso mantiene entre algodones a los laterales Sergio Otálvaro y Leyvin Balanta, que están con molestias físicas y sus sustitutos, Yulián Anchico y Juan David Valencia, están lesionados en Colombia.

En ese contexto, Almir Soto o Juan Daniel Roa asoman como eventuales sustitutos de Otálvaro en la derecha y Cristian Borja en el lugar de Balanta por la izquierda, aunque Pelusso esperará a los titulares hasta el último minuto.

Alineaciones probables del Cobresal vs Santa Fe por Copa Libertadores

Cobresal: Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Alejandro López; Rodrigo Ureña, Víctor Sarabia Johan Fuentes, Nelson Sepúlveda, Lino Maldonado y Luis Otárola. Entrenador: Dalcio Giovagnoli.

Santa Fe: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa (m.83, Carlos Rivas), Luis Manuel Seijas; Jonathan Gómez y Carlos Ibargüen. Entrenador: Gerardo Pelusso

Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano, auxiliado por sus compatriotas Christian Lescano y Juan Macías

Estadio: El Cobre, de la localidad chilena de Salvador

Hora: 15.15 hora peruana (20.15 GMT).

(Fuente: EFE)