Con tres goles en su participación en el , el central colombiano tuvo una actuación sobresaliente, por lo que habría despertado el entusiasmo de diversos clubes, entre ellos el Fenerbahce turco que estaría dispuesto a pagar 30 millones de euros para ficharle.

Es poco probable que se quede en el al no haber espacio para un central más en el esquema de juego del técnico Ernesto Valverde, por lo que la intención del cuadro culé es venderle y hacer una buena operación económica. En ese sentido, y tal como lo ha informado TV3 ha aparecido el Fenerbahce de la liga tuca el cual está poniendo sobre la mesa 30 millones de euros para hacerse con los servicios del colombiano.

En el Camp Nou esta oferta no ha caído en saco roto y la directiva catalana estaría evaluando lo beneficioso que sería llevar a cabo esta operación, pero también están considerando la intención de mantener a en el FC Barcelona dado que su deseo de permanecer con los blaugranas se ha visto amparado con el gran desempeño mostrado con la en el Mundial.

Es importante recordar que llegó al procedente del Palmeiras brasileño por un costo de 11.8 millones de euros, sin embargo, el colombiano no ha tenido la continuidad necesaria en el esquema del profesor Ernesto Valverde y se estaría buscando un nuevo destino para el cafetero, a pesar que este ha expresado en reiteradas ocasiones su deseo de permanecer con el conjunto culé.