Los jugadores, apoyados por los dirigentes de Colón, decidieron retirar la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de la ciudad de Santa Fe, porque aseguran que perjudica al equipo con su mala suerte. Increíble.
Esto armó una gran polémica en esa ciudad argentina, pues las autoridades y los representantes de la iglesia católica se preguntan adónde fue a parar la imagen de la Virgen.
Ante este panorama, la excusa oficial fue que la imagen iba a ser restaurada en un lugar que el club no quiso dar a conocer. Desde entonces, se alimentó una novela con final abierto: que había sido robada o que la destruyeron.
En este contexto, una multitud se acercó a la Basílica de Guadalupe para participar en una misa de desagravio. En esa homilía, Monseñor José María Arancedo señaló: “Aunque por versiones periodísticas hemos tomado conocimiento de que la Virgen de Guadalupe se encuentra en un taller, donde se la estaría restaurando para devolverla a su lugar, no fue posible tomar contacto con la imagen”.
¿Qué culpa tiene una imagen religiosa del mal momento de un club deportivo?