Se trata del Santa Cruz, de la nororiental ciudad de Recife, que promedia 33.450 espectadores por partido, casi seis mil más que el segundo del ranking, Corinthians con 27.212, informó el portal Globoesporte.

El Sao Paulo, tercero con 21.506 hinchas; el Bahía, uno de los colistas en la primera división y que lleva 21.060 personas por partido a su fortín en la ciudad de Salvador, y el ascendido Coritiba, con 18.673 espectadores, completan las cinco primeras posiciones del escalafón.

El rival de plaza del Santa Cruz, el Sport Recife, que disputa el torneo de la segunda división, también fue una de las sorpresas del ránking al situarse en la sexta posición, con un promedio de 17.698 personas en cada partido.

El Flamengo, que tiene el mayor número de hinchas del país, registró 15.386 aficionados y ocupó la octava casilla entre los cien clubes de las cuatro divisiones nacionales del país.

El Santos, campeón de la Copa Libertadores y que tiene en sus filas al joven ídolo Neymar, apareció en la posición 27, con 7.771 espectadores, aunque su estadio Vila Belmiro, en el puerto paulista, es uno de los que tiene un menor aforo, con una capacidad apenas de 22.000 aficionados.

El Internacional de Porto Alegre, habitual protagonista del fútbol en el exterior, fue séptimo con 15.561 aficionados, y el Fluminense, campeón de la anterior temporada, apareció en el puesto 26 con 8.288 espectadores.

El Palmeiras del técnico Luiz Felipe Scolari, con 14.483 aficionados en cada uno de sus compromisos, figuró en el lugar número 11.

La última casilla fue ocupada por el desconocido Cerámica de Río Grande do Sul, de la cuarta categoría, con apenas 111 personas en su estadio durante los partidos como local.