Clint Dempsey anunció su retiro del Seattle Sounders y de la selección de Estados Unidos

Clint Dempsey anunció su retiro del Seattle Sounders y de la selección de Estados Unidos
Clint Dempsey no jugará más con el Seattle Sounders ni con la selección de Estados Unidos. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.08.2018 / 20:20 PM

El delantero internacional Clint Dempsey no jugará más con el Seattle Sounders ni tampoco lo hará con la selección de Estados Unidos.

El anuncio fue hecho por el propio equipo de Seattle, mientras que el jugador también ofrecía un comunicado en el que explicaba que la decisión que había tomado era algo “personal”.


“Después de pensarlo mucho, mi familia y yo hemos decidido que este es el momento adecuado para alejarme del juego”, declaró Clint Dempsey a través del comunicado.

“Me gustaría agradecer a todos los compañeros de equipo, entrenadores y personal de apoyo con los que he trabajado a lo largo de mi carrera”, agregó.


Dempsey, un nativo de Texas, jugó 14 partidos con el Seattle Sounders en lo que va de temporada, pero su potencial para competir el resto del año probablemente iba a ser limitado después que el equipo, el pasado junio, fichó al delantero peruano Raúl Ruidiaz.

Dempsey, de 35 años, jugó durante 15 temporadas, incluidas siete en la Premier League con el Tottenham y el Fulham, y repartirse el resto en la MLS con las franquicias de Nueva Inglaterra Revolution y los Sounders.


Dentro de la selección estadounidense, Dempsey, que fue capitán, marcó 57 goles y está igualado con Landon Donovan como los máximos anotadores en el equipo nacional.

Además de disputar 141 partidos, la tercera mejor marca, sólo superado por Cobi Jones (164) y Donovan (157).

Sus 43 apariciones en la fase de clasificación para la Copa del Mundo son las más importantes en la historia de la selección de Estados Unidos y junto a Jozy Altidore son los dos jugadores que más goles han conseguido en las fases de clasificación al Mundial (18).

“Me gustaría agradecer a todos los fanáticos que me han apoyado a lo largo de mi carrera con New England Revolution, Fulham, Tottenham, Seattle Sounders y la Selección de Estados Unidos. Todos me han hecho sentir como en casa, y es algo que siempre recordaré”, subrayó el atacante.

Después de ser titular indiscutible con la selección y los Sounders, Clint Dempsey se perdió la segunda mitad de la temporada 2016 por problemas de salud, sin que su ausencia se notase ya que el equipo consiguió el título de liga de la MLS.

Una afección cardíaca que puso en peligro su carrera fue la causa de su baja, pero regresó a Seattle el año siguiente después de recibir la luz verde por parte de los doctores.

Dempsey fue nombrado Jugador de Regreso de la MLS la temporada pasada cuando volvió a ser el máximo goleador del equipo y recuperó un puesto en la selección de Estados Unidos.

El veterano jugador comenzó su carrera en la MLS en 2004 con New England y marcó 25 goles en 71 partidos antes de mudarse a Inglaterra.

Sus 57 goles en la Premier League son la mejor marca conseguida por un jugador estadounidense, 21 más que su excompañero de Fulham, el centrodelantero Brian McBride, el siguiente en la lista.

Después de una temporada con el Tottenham, regresó a la MLS con Seattle en un movimiento sorpresa en 2013 y pasó a marcar 57 goles en 136 partidos.

Clint Dempsey ha sido uno de los jugadores más impactantes en la historia del deporte en nuestro país”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber, a través de un comunicado.

“En nombre de nuestros fanáticos, jugadores, clubes y toda la familia MLS, quiero felicitar a Clint por su retiro y desearle la mejor de las suertes en sus esfuerzos futuros”.

Fuente: EFE.



Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada