Después de haber puesto en la cima del mundo al Leicester, salió por la puerta falsa del equipo. Si bien ganó la Premier League, los directivos del club inglés no le perdonaron pelear la siguiente temporada entre la zona baja de la tabla y le resolvieron el contrato pese que este lo ligaba hasta el año 2020.

Con 66 años, el italiano parecía desmoronarse; sin embargo, encontró cobijo en la liga francesa, en casa del Nantes, un histórico equipo fundado en plena Segunda Guerra Mundial y con ocho título ligueros en su haber.

Había que empezar desde cero y Claudio Ranieri lo sabía. Los resultados no lo acompañaron en el principio. Dos derrotas en las primeras dos fechas parecían que sentenciaban la carrera del experimentado estratega, pero esta vez los dirigentes lo esperaron.

Ahora, tras diez jornadas disputadas, el Nantes es tercero en la clasificación y permanece al acecho de los líderes Mónaco y del París Saint Germain

El último sábado el Nantes venció al Guingamp por 2-1. El cuadro que entrena el italiano Claudio Rainieri, frenado en la pasada sesión por el Girondins, firmó su quinta victoria en los últimos seis partidos.

Fue el nigeriano Chidozie Awaziem el que adelantó al Nantes a los, nueve minutos del encuentro disputado en el estadio de la Beaujoire.

Aunque el guineano Abdoul Razzagui Camara logró el empate en el 70 y amenazó la buena línea local, a cinco minutos del final Abdoulaye Toure anotó el gol del triunfo del Nantes, que se sitúa a dos puntos del segundo, el Mónaco, que previamente ganó al Caen, y a cinco del París Saint Germain, con el partido pendiente frente al Marsella el domingo.

TAGS RELACIONADOS