El italiano , entrenador del hasta el pasado mes de febrero, negó este lunes que fueran los jugadores los que le echaran del club, pero admitió que “quizá no dieron el máximo” en la .

Ranieri, el técnico que contra todo pronóstico guió al Leicester al título liguero la pasada temporada, fue destituido el pasado 23 de febrero, el día después de caer en la ida de octavos de final de la Champions League ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-1) y con el equipo un punto por encima del descenso en la Premier League.

“No, me niego a creerlo”, respondió Claudio Ranieri al ser preguntado sobre si fueron los futbolistas los que forzaron su marcha. “No creo que ellos me mataran”, agregó.

Leicester

“Quizá los jugadores no dieron el máximo, pero eso puede ser debido a otros problemas. Uno de esos problemas puede ser que cuando estaban antes aquí ganaban menos, y ahora se embolsan el doble o el triple”, dijo Claudio Ranieri.

Ranieri, sin embargo, señaló este lunes por la noche en el programa Monday Night Football, de la cadena británica Sky Sports, que podría ser alguien dentro del Leicester, “alguien a mis espaldas”, el que propiciara su marcha de la entidad a la que nueve meses guió al título de liga.

“He oído muchas historias sobre este tema”, sostuvo Claudio Ranieri, de 65 años. “Quizá pudo ser alguien a mis espaldas. Alguien que ya tenía un problema conmigo, pero como ganábamos éste no se notaba. Quizá cuando empezamos a perder esa persona empujaba más y más para que me fuera”.

Claudio Ranieri campeón con Leicester