extendió por 2 años el contrato al delantero internacional polaco , que seguirá así previsiblemente en las filas del club bávaro hasta 2021. Ello sería una noticia preocupante para , que ve en peligro su récord de máximo goleador extranjero de la historia de la .

, en sus más de 10 años en el fútbol alemán, suma 190 goles en la Bundesliga, ubicándose en el Top 5 de máximos goleadores del balompié teutón y siendo el artillero extranjero histórico. El único jugador que podría poner en peligro la marca del ‘Bombardero’ a largo plazo es Robert Lewandowski.

“Me alegro de que las negociaciones hayan dado un resultado positivo”, apuntó Robert Lewandowski, de 28 años, en el comunicado difundido por el Bayern Munich.

Robert Lewandowski, actual goleador de la Bundesliga, prolongó su vínculo laboral con el Bayern Munich antes de que expirase su contrato actual, vigente hasta 2019.

Otras figuras del Bayern Munich firmaron recientemente su prórroga hasta 2021 como lo hizo Robert Lewandowski, entre ellos Thomas Müller, Jerome Boateng, Manuel Neuer, David Alaba y Mats Hummels.

Robert Lewandowski llegó al Bayern Munich en 2014, procedente del Borussia Dortmund, equipo con el que ganó dos títulos de la Bundesliga y una Copa de Alemania.

Con el Bayern Munich, Robert Lewandowski ha sumado otros dos títulos de Bundesliga y uno más de la Copa Alemana.

La firma de la prórroga sigue a una serie de informaciones en que se aseguraba que Robert Lewandowski no iba a renovar con el Bayern Munich y se aseguraba que estaba en el objetivo de varios clubes como el Real Madrid. Pese a que el récord de Claudio Pizarro aún está lejos, no hay duda que si el polaco mantiene su nivel goleador en las próximas temporadas podría igualarlo y hasta superarlo.

Robert Lewandowski, goleador de la Bundesliga

EFE