Claudio Bravo, portero chileno del Barcelona, que llegó de la Real Sociedad en la presente temporada, se mostró complacido de pelear la titularidad en el arco del club catalán con el alemán Marc Ter Stegen, a quien no dudó en halagar en una entrevista a ‘Catalunya Radio’, desde Inglaterra, donde se encuentra realizando la pretemporada con el Barca.

“Me han sorprendido muchas cosas de Ter Stegen. Tiene una gran calidad y ya va hablando castellano. Jordi también está entrenando muy bien y conoce la metodología del Barça”, dijo.

Asimismo, el mapochino afirmó que los tres porteros del Barcelona pueden ser titulares: “En mi carrera nunca he sido suplente porque siempre he partido de cero como mis compañeros. Aquí hay una competencia sana que tiene que ayudar al equipo para estar lo mejor preparado posible. Pienso que todos tenemos las mismas posibilidades de ser titular. No sé quien comenzará. Pero creo que siempre tenemos que prepararnos para jugar aunque no empieces de inicio”, explicó.

Bravo contó algunas de los trabajos que realiza en los entrenamientos culé, donde resalta el trabajo con los pies. “Me siento muy cómodo jugando con los pies, echando una mano y dando tranquilidad al equipo. En la Real se me valoraba mucho por eso porque podía poner el balón a 60 metros. Aquí no abusaré tanto del pase en largo. La idea fundamental es tratar de salir jugando desde atrás”, finalizó.